El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) ha aprobado su presupuesto para 2022 en el Consejo Rector, que marca como principal objetivo el fortalecimiento del comercio de barrio y la modernización del tejido económico local enfocado a crear empleo en Alcorcón.

Las cuentas abordan ámbitos variados como la formación, la promoción de actividades para revitalizar la actividad comercial, el apoyo para la transformación sostenible del tejido económico de Alcorcón, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

«La diversificación de los servicios del IMEPE, su acercamiento a sectores y subsectores económicos hasta ahora desconectados del Instituto, o la reconexión con la ciudad a través de un mayor número y variedad de usuarios, han sido y continúan siendo señas de identidad de nuestro proyecto de ciudad», ha señalado su presidenta, Raquel Rodríguez, edil de Desarrollo Económico.

Rodríguez ha insistido en la necesidad de «fortalecer nuestro tejido económico local para crear empleo que se quede en el municipio, mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos y dándole vitalidad a nuestros barrios».

«Queremos una ciudad para vivir y no solo para dormir, que no es lo mismo«, ha añadido, resaltando las novedades más significativas tienen que ver con la diversificación de servicios del IMEPE y con el fortalecimiento de los existentes.

La concejal de Desarrollo Económico. Formación y Empleo y presidenta del Imepe, Raquel Rodríguez, y la apoderada de Banca Pueyo, S.A. De la oficina de Alcorcón, Cristina Pérez García, en el momento de la rúbrica. – Fotografía Ayto. Alcorcón

Novedades

Para ello, se va a poner en marcha un equipo específico dedicado a la captación y gestión de Fondos Europeos, se va a lanzar una línea de ayudas a las empresas para acometer gastos derivados de su adaptación a un modelo energético más eficiente, se va a desarrollar un programa de formación en internacionalización de la empresa, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), y se va a llevar a cabo un ambicioso programa de revitalización comercial centrado en ocho grandes áreas comerciales de la ciudad.

También se va a crear una Asesoría Laboral y de Acompañamiento en la Tramitación, se va a crear un directorio interactivo de empresas, productos y servicios de la ciudad y se va a desarrollar un catálogo de servicios del IMEPE mediante una aplicación móvil interactiva para la realización de gestiones y consultas de forma eficiente y sencilla.

Publicidad

Además, se prevé la apertura de un espacio coworking en el Centro de Empresas y la puesta en marcha de la plataforma Marketplace La Plazuela, destinada a ofrecer un canal de venta online a los comerciantes de Alcorcón.

El presupuesto aprobado asciende a 3.556.606,56, de los que el 65% procede del Ayuntamiento de Alcorcón y el 35% restante, de fondos captados por el propio IMEPE. El presupuesto deberá ser finalmente ratificado por el Ayuntamiento en sesión plenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.