Un nuevo programa municipal permitirá conocer su estado de salud antes de programar las nuevas actividades municipales

ALCORCÓN/ 25 FEBRERO 2021/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado la puesta en marcha de un programa de valoración y estudio de la condición física de los usuarios de las instalaciones deportivas para conocer su estado de salud antes de programar las nuevas actividades municipales.

Este plan nos va a dar una idea del estado de salud de las usuarias y usuarios tras tanto confinamiento, sobre todo, de los colectivos más vulnerables, las personas mayores, que son uno de los más importantes a nivel de usurarios, antes de programar las actividades propias de la Consejería”, ha insistido la alcaldesa.

Publicidad

Para ello, la regidora socialista ha explicado que se va a adquirir una serie de materiales novedosos para el área de deportes, como son medidores de presión arterial, pulsiómetros, básculas, dinamómetros o cintas, con el objetivo de “hacer una valoración de calidad con criterios técnicos, valorables y evaluables”.

También vamos a poder testar a aquellas personas que hayan pasado la enfermedad, y así poder realizar una programación de actividades enfocada a la nueva realidad que se presenta, adaptando todos los ejercicios y rutinas que se van a desarrollar”, ha añadido De Andrés.

Una vez realizados estos test, la Consejería diseñaría las nuevas actividades deportivas municipales, que estarán “enfocadas mayoritariamente al aire libre”, no solo en las instalaciones deportivas sino que se van a aprovechar también los espacios verdes de la ciudad.

Publicidad

Máquinas para gimnasios

“Se podrán desarrollar de abril a junio, incluso prolongándose en julio si hubiera demanda suficiente”, ha indicado la alcaldesa, quien también ha comunicado que se va a proceder a la sustitución de la maquinaria deportiva y equipamiento en los centros municipales de La Canaleja y Los Cantos.

En total, se van a adquirir 64 máquinas -cintas de correr, elípticas, bicicletas, remos- para renovar totalmente la maquinaria de ambos centros, que llevan sin renovarse desde 2011.

La adquisición, que tendrá un valor de 440.000 euros, correrá a cargo de la empresa adjudicataria del servicio de gimnasio de ambos centros, aunque todo este material “va a pasar formar parte del inventario municipal”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.