Publicidad

Ante el inicio del curso escolar

ALCORCÓN / 25 AGOSTO 2020 / El PP de Alcorcón ha propuesto en el marco de las medidas para frenar la propagación del coronavirus que el Ayuntamiento reparta mascarillas infantiles en los colegios de la localidad para garantizar “la seguridad de todos los niños”.

Es una de las medidas que porponen los ‘populares’ de cara al inicio del curso escolar, además de la realización de pruebas diagnósticas PCR para “todos los vecinos y trabajadores del Ayuntamiento”.

Publicidad

En este marco, el PP alcorconero ha abogado por establecer medidas de control, para lo que habría que incrementar la plantilla de Policía local, según alega.

El objetivo principal sería “erradicar” los ‘botellones’ que se celebran en determinados enclaves de la ciudad, así como las “concentraciones en las calles”.

Una calle del polígono Costa Polvoranca en Alcorcón (Foto: D.G. Castillejo).

Cierre de piscinas

En esta línea, ha defendido el adelanto del cierre de las piscinas municipales, como ya han anunciado municipios del entorno, como Fuenlabrada o Parla, donde el avance de los contagios está siendo significativo.

Publicidad

Por último, los ‘populares’ han abogado por restringir el acceso a parques públicos, así como por la peatonalización de “calles abiertas sólo al tráfico”.

La portavoz del PP, Ana Gómez, ha considerado “necesaria la puesta en marcha de estas iniciativas de manera urgente” y ha instado al Gobierno local a “buscar iniciativas conjuntas y la unión de los partidos políticos para paliar el aumento de la Covid-19”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.