El PP pide explicaciones por la reunión de Franco con los alcaldes socialistas de la zona sur en la sala de reuniones de Alcaldía

ALCORCÓN/ 16 ENERO 2020/ El PP de Madrid ha denunciado el “uso partidista” que, a su entender, ha realizado el PSOE de Madrid de las instalaciones del Ayuntamiento de Alcorcón, donde este miércoles el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha mantenido un encuentro con alcaldes socialistas de la zona sur.

Desde el PP aseguran en un comunicado que esta reunión, para la cual han utilizado la sala de reuniones de la Alcaldía, es “un acto verdaderamente injustificable de utilización de espacios públicos para uso partidista”, por lo que piden explicaciones a la regidora socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Publicidad

En ocho años de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón, estas salas jamás se han utilizado para uso partidista, siempre para fines institucionales y en beneficio de los alcorconeros y esta reunión era sólo para miembros del PSOE, un acto claramente de partido”, añaden desde el PP de Madrid.

Por ello, insisten en las dependencias del Ayuntamiento de Alcorcón están “para el servicio a los ciudadanos, para que sean utilizadas en beneficio de los alcorconeros y no en beneficio y para el uso del PSOE”, al que preguntan por qué no han utilizado la propia sede del PSOE de Alcorcón para el acto.

Publicidad
Los alcaldes socialistas del sur se reunieron en la sala de reuniones de Alcaldía

Críticas a la alcaldesa

Además, desde el PP de Madrid califican de “lamentable” que el PSOE, su secretario general en Madrid y los alcaldes socialistas “no tengan el más mínimo pudor en reunirse con la alcaldesa de Alcorcón, de la que aseguran que “el Fiscal ha pedido 5 años de inhabilitación por su responsabilidad en la quiebra de una empresa municipal”.

Publicidad

Si el PSOE quiere refrendar de este modo a la alcaldesa de Alcorcón, está todo dicho acerca de su manera de entender la política“, recalcan, recordando que, según el propio código ético del PSOE, De Andrés “ya debería haber dimitido, porque su causa está ya en una fase más allá de juicio oral y esperando sentencia”.

Por otro lado, ante las críticas de Franco sobre la negativa de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a reunirse con los alcaldes socialistas, desde el PP de Madrid aseguran “que en sólo cuatro meses, el Gobierno ha recibido y ha visto a 172 alcaldes, de ellos muchos socialistas, porque no hace distinción política”.

En este sentido, el PP de Madrid ha criticado que, precisamente, este miércoles el Consejero de Vivienda, David Pérez, tenía convocado al alcalde de Parla, Ramón Jurado, pero que este “no ha asistido por estar en una reunión del PSOE, prefiriendo estar en una reunión partidista que en una institucional”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *