Publicidad

Desde el Gobierno municipal insisten en que el PP «pretendía realizar este desarrollo sin habilitar los accesos necesarios»

ALCORCÓN/ 1 DICIEMBRE 2020/ El PP de Madrid ha acusado a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), de «bloquear» y «paralizar» el nuevo desarrollo urbanístico de Retamar de la Huerta, un proyecto con 3.500 viviendas -1.123 viviendas de protección- y más de un millón de metros cuadrados, algo que niegan desde el Ayuntamiento.

Publicidad

Desde el PP aseguran en un comunicado que el anterior Gobierno municipal, liderado por el actual consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez (PP), fue quien puso en marcha este proyecto urbanístico, pero que, «después de más de 18 meses de Gobierno socialista, Natalia de Andrés ha sido incapaz iniciarlo».

Publicidad

«De Andrés se caracteriza por paralizar todos los proyectos que sean beneficiosos para la ciudad, como el de Retamar de la Huerta, un proyecto sostenible con más de 3.500 viviendas y de las cuales 1.123 serán protegidas», insiste la portavoz del PP en la localidad, Ana Gómez, quien ha exigido a la alcaldesa que termine el proyecto.

Sin accesos necesarios

Sin embargo, el edil de Urbanismo, Miguel Angel González (PSOE), ha explicado a Noticias para Municipios que el PP «pretendía realizar este desarrollo sin habilitar los accesos necesarios», siendo su intención «obligar a estos futuros vecinos a acceder a este desarrollo por una rotonda exclusivamente, que a día de hoy ya se encuentra colapsada».

«Esto mismo ya sucedió cuando el PP desarrolló el barrio de Fuente Cisneros en nuestro municipio, condenando a los vecinos acceder por un túnel de un solo carril«, ha añadido González, quien asegura que si no se hubieran modificado los accesos se hubiera generado serios perjuicios en materia de tráfico y de accesibilidad.

Publicidad

Además, insiste en que «lo único que hizo el PP» con este desarrollo urbanístico fue «obligar a la Junta de Compensación a colocar un cártel para anunciar a bombo y platillo el desarrollo de un nuevo barrio con viviendas sociales a pesar de que no estaban ni siquiera inscritas las parcelas en el registro de la propiedad».

Publicidad

«El actual consejero de Vivienda utilizó la pagina web municipal meses antes de las elecciones para invitar a la ciudadanía a optar a una de estas viviendas a pesar de no estar inscritas las parcelas y no tener solucionado el abastecimiento ni de agua ni de luz, copiando el modelo urbanístico de Paco El Pocero en Seseña», añade.

Nuevos accesos al desarrollo de Retamar de la Huerta

Plan Vive

Por ello, desde el Gobierno municipal insisten en que fue Pérez quien «fue incapaz de iniciar el desarrollo de Retamar de la Huerta en ocho años y quien pretendía ponerlo en marcha sin accesos», pero que ahora «anuncia la puesta en marcha de las viviendas en alquiler prometidas y nunca construidas por la Comunidad de Madrid en quince años».

Publicidad

«El Gobierno regional vende humo, hoy en día no hay ni un solo proyecto contratado del tan publicitado Plan Vive. Las viviendas que dicen que construirán en Alcorcón lleva 12 años anunciando su construcción y han sido incluidas en los sucesivos planes de vivienda que el Gobierno regional nunca lleva a cabo», reitera.

Por último, el edil de Urbanismo ha recordado también que Pérez «no sólo no fue capaz en ocho años de construir una sola vivienda pública, sino que destruyó la empresa municipal de vivienda, Emgiasa, declarando un concurso voluntario de acreedores que acabó con una de las empresas referentes de la zona sur».

«El PP no tiene ninguna legitimidad para hablar de vivienda en Alcorcón ya que precisamente los dos mandatos del PP han sido un claro ejemplo de la pésima política de vivienda del anterior alcalde, David Pérez, y hoy incongruentemente consejero de Vivienda», concluye González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.