El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) ha formalizado ante el Ministerio para la Transición Ecológica la inscripción de su huella de carbono, una vez que este organismo dependiente del Ayuntamiento ha hecho el correspondiente análisis para su correcta medición.

Así lo ha avanzado la concejal de Desarrollo Económico y Feminismo y presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez, quien ha explicado que, con ello, este organismo busca «conocer y evaluar sus emisiones de gases efecto invernadero e identificar oportunidades de reducción y eliminación de estos, incrementado su compromiso con la sociedad y dando una respuesta concreta desde su ámbito de actuación a la amenaza del cambio climático».

Publicidad

Asimismo, el IMEPE quiere contribuir a cumplir de manera eficaz con las obligaciones en materia de clima y desarrollo sostenible e inclusivo, tal y como se indica en el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobado por el Congreso de los Diputados de fecha 8 de abril de 2021.

En concreto, el IMEPE ha obtenido la certificación ‘Calcula’ para los años 2019, 2020 y 2021, al haber realizado las oportunas mediciones con carácter retroactivo. De esta forma, el Instituto de Empleo y Promoción Económica adquiere el compromiso de continuar trabajando para obtener el mismo sello correspondiente al ejercicio 2022 (como pronto será en abril de 2023) y para conseguir, también el próximo año el siguiente sello, que en este caso será el sello ‘Reduce’.

Publicidad

Con este fin, el IMEPE ha programado una serie de acciones de formación dirigidas a sus propios trabajadores, técnicos y administrativos, así como un conjunto de medidas encaminadas a reducir sustancialmente su emisión de gases de efecto invernadero.

Este Registro es voluntario para cualquier clase de entidad, pública o privada, que desee calcular su huella de carbono y contribuir con ello al ahorro de energía y la reducción de emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero.

La concejal de Desarrollo Económico. Formación y Empleo y presidenta del Imepe, Raquel Rodríguez, y la apoderada de Banca Pueyo, S.A. De la oficina de Alcorcón, Cristina Pérez García, en el momento de la rúbrica. – Fotografía Ayto. Alcorcón

Certificación ISO 9001

Hace varios meses que el IMEPE viene trabajando intensamente en la adaptación de sus procedimientos de trabajo a los requerimientos de la Norma de Calidad ISO 9001. Para ello, el IMEPE ha establecido una Política de Calidad apropiada a su dirección estratégica y los objetivos de calidad, en la que se identifica la visión y misión de la organización.

La obtención de este reconocimiento es, en palabras de Raquel Rodríguez Tercero, concejala de Desarrollo Económico y Presidenta del IMEPE, «un logro que viene a confirmar el acierto en el modelo de gestión implantado en el Instituto y la alta implicación, tanto de personal del IMEPE como de la Dirección, en relación con los objetivos estratégicos definidos y comunicados a todas las partes interesadas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.