Las labores de desinfección serán realizadas por la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa)

ALCORCÓN/ 15 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe), ha puesto en marcha una campaña de desinfección gratuita, con máquinas de ozono, para los establecimientos de hostelería y comercios de la localidad.

Las labores de desinfección serán realizadas por la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) y todo aquel establecimiento interesado podrá solicitarlo de manera gratuita en el teléfono 916648415 o por el correo ‘imepe@ayto-alcorcon.es’.

Además de su solicitud, el propietario del centro deberá enviar obligatoriamente firmada una Declaración Responsable, que se podrá descargar en la propia web del Imepe, y la persona titular o representante del establecimiento deberá estar presente en el proceso de desinfección.

En principio, la desinfección puede realizarse “en todo tipo de establecimientos”, aunque “pueden existir limitaciones” en aquellos locales con plantas o con animales vivos, según ha señalado la empresa pública en una nota.

Si el establecimiento está situado en una Galería de Alimentación, desde el Imepe solicitan al responsable que contacte primero con la persona representante de la galería, con el fin de “proceder a una posible desinfección de la misma de forma conjunta”.

Las labores se realizarán en las franjas horarias de 7.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 20.00, mientras que la duración de las tareas de desinfección es de “aproximadamente una hora” -dependiendo de la superficie-, periodo durante el cual el establecimiento deberá permanecer cerrado.

Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.