El juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcorcón ha citado a declarar como testigo el próximo 11 de julio al geriatra del Hospital Universitario de Alcorcón dentro de la querella en la que investiga al director de la residencia pública de mayores de esta localidad, gestionada por la Comunidad de Madrid, por no derivar a pacientes a hospitales en la primera fase de la pandemia.

Además del geriatra, se ha citado como testigo ese mismo día a un médico de esta residencia pública. Los señalamientos se producen después de que el pasado mayo el director de la Residencia de Mayores de Alcorcón, ubicada en la Avenida Esteban Márquez, manifestara ante el juez que «los protocolos de derivación o no a los hospitales se los trasladó a los profesionales de Sanidad».

Publicidad

En esta residencia fallecieron un total de 37 residentes. Entre el 8 de marzo y el 7 de julio de 2020, las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid registraron 5.954 personas con test confirmado o con síntomas compatibles con la enfermedad pero sin test.

En el marco de la causa, el director del geriátrico ha aportado informes clínicos y diversas comunicaciones que habían recibido de la Comunidad de Madrid.

La querella se enmarca en los procedimientos iniciados a raíz de Mareas de Residencias, una plataforma que engloba a afectados por las supuestas negligencias cometidas en la primera fase de la pandemia.

Publicidad

Fachada de la Residencia de Mayores Alcorcón. – Eduardo Parra – Europa Press – Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.