Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado una campaña para que la ciudadanía conozca el sencillo procedimiento para obtener el certificado digital gratuito con el fin de realizar trámites administrativos sin colas, sin esperas y sin horarios.

«Hemos apostado de forma clara por la administración electrónica y por facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios municipales desde las nuevas herramientas que permiten mayor celeridad, comodidad y reducir los tiempos de atención a los vecinos y vecinas», ha destacado el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio.

Publicidad

El objetivo es seguir modernizando la administración local y seguir ampliando progresivamente el catálogo de servicios y trámites on line a través de la sede electrónica municipal con el fin de evitar los desplazamientos innecesarios de los ciudadanos a las dependencias municipales. Además, mejorar los flujos de trabajo y dotar de una mayor transparencia a los mismos.

De este modo, a través de esta campaña se informa a la ciudadanía de que pueden acceder a la nueva sede electrónica ‘Portal Ciudadano’ a través del enlace http://portalciudadano.ayto-alcorcon.es donde podrán acceder al ‘Catálogo de Trámites online’ y evitar desplazarse hasta el Ayuntamiento.

Cartel de la nueva campaña para la obtención del Certificado Digital/ Ayto. Alcorcón

Nuevo portal web

El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó en marzo pasado la contratación de un nuevo servicio para el rediseño, implantación y mantenimiento de los nuevos portales web del Consistorio, una actuación que contará con un presupuesto de 145.000 euros.

Lo que es evidente es que la actual página web del Ayuntamiento está obsoleta completamente, que el acceso a la información es lento y farragoso, el gestor de contenidos es complicado y que es imposible le poder avanzar con él”, señalaba la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), entonces.

Además, la regidora explicaba que actualmente existe “una amalgama de sitios web” que dificultan la gestión y el mantenimiento de “unos estándares de calidad mínimos”, por lo que el objetivo es unificar la gestión y los requisitos técnicos con el consiguiente ahorro de costos”.

Publicidad

Pretendemos el desarrollo no solamente de una nueva página web, sino de toda una plataforma de portales que permita unificar en un solo portal todas las webs municipales“, ha insistido De Andrés, quien ha resaltado las mejoras que va a obtener el ciudadano tras su transformación.

En este sentido, ha recalcado que se va a mejorar la experiencia de usuario, va a mejorar el estilo y la imagen de la web, mejorará también la accesibilidad, se incorporarán nuevas funcionalidades y tecnologías y, además, se va a mejorar la gobernanza de la información y de los datos que se publican en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.