La alcaldesa ha explicado que actualmente existe “una amalgama de sitios web” que dificultan la gestión y el mantenimiento

ALCORCÓN/ 12 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la contratación de un nuevo servicio para el rediseño, implantación y mantenimiento de los nuevos portales web del Consistorio, una actuación que contará con un presupuesto de 145.000 euros.

Lo que es evidente es que la actual página web del Ayuntamiento está obsoleta completamente, que el acceso a la información es lento y farragoso, el gestor de contenidos es complicado y que es imposible le poder avanzar con él”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa.

Publicidad

Además, la regidora ha explicado que actualmente existe “una amalgama de sitios web” que dificultan la gestión y el mantenimiento de “unos estándares de calidad mínimos”, por lo que el objetivo es unificar la gestión y los requisitos técnicos con el consiguiente ahorro de costos”.

Pretendemos el desarrollo no solamente de una nueva página web, sino de toda una plataforma de portales que permita unificar en un solo portal todas las webs municipales“, ha insistido De Andrés, quien ha resaltado las mejoras que va a obtener el ciudadano tras su transformación.

En este sentido, ha recalcado que se va a mejorar la experiencia de usuario, va a mejorar el estilo y la imagen de la web, mejorará también la accesibilidad, se incorporarán nuevas funcionalidades y tecnologías y, además, se va a mejorar la gobernanza de la información y de los datos que se publican en la misma.

Publicidad
La alcadesa, Natalia de Andrés, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me parece increíble que se vayan a gastar 145.000 euros en una página web con la de gente de Alcorcón que está necesitada de ayuda.
    Como siempre alguien se llevará la pasta que nosotros pagamos en impuestos abusivos y no veremos ningún tipo de mejoras en nuestras ciudad.
    Lo que tenéis que hacer es ayudar a las familias que no tienen recursos y a los jóvenes que no tienen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.