Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres como presuntos responsables del homicidio de un joven de 19 años ocurrido la madrugada del pasado domingo en Alcorcón, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron en torno a las 6 de la madrugada del 2 de octubre en la calle Polvoranca, al iniciarse una riña tumultuaria en el interior de un local de ocio nocturno que se trasladó al exterior del establecimiento, donde se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de hombres y mujeres en el que resultaron heridos tres varones por arma blanca, resultando posteriormente dos detenidos por riña tumultuaria.

Minutos más tarde, en una avenida de la localidad, varios participantes en la reyerta fueron abordados por tres varones que circulaban en un vehículo. Dos de ellos se bajaron y efectuaron varios disparos con arma de fuego, que alcanzaron a la víctima, la cual falleció en el lugar, huyendo los atacantes en el turismo.

Iniciadas las pesquisas, los agentes lograron identificar el vehículo implicado en la comisión del homicidio. Tras múltiples gestiones de investigación, establecieron un dispositivo, que logró la localización y detención de los tres presuntos autores de la muerte violenta durante el día de ayer en la localidad de Parla y en el madrileño distrito de Usera. Por los hechos, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, había insistido en «desligar» el asesinato del joven de 19 años que se produjo la madrugada del sábado en Alcorcón del asunto de las bandas juveniles violentas, ya que «no tiene nada que ver» y todo nace de una reyerta por «un conflicto con una mujer».

«A mí me gustaría que hiciéramos mucha pedagogía. El caso de Alcorcón no tiene nada que ver con bandas, es una reyerta que se produce en el interior del local, que se consuma fuera del local y que es una reyerta que se produce por un enfrentamiento como ya ha dicho que es con un conflicto que hay con una mujer», insistía González el pasado miércoles.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.