La pasada noche, un joven de 19 años ha muerto en Alcorcón tras recibir un tiro en la cabeza en la avenida Torres Bellas número 15, según han explicado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Tal y como ha confirmado Patricia Blanco, Jefa de guardia del Summa 112, al llegar a la zona los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento. Además, desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado que acudieron a la zona tras ser alertado por «varias detonaciones por arma de fuego».

Las detonaciones se se produjeron alrededor de las 6 horas y un vecino trasladó el aviso al Cuerpo. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Policía Científica y del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, quien se ha hecho cargo de la investigación.

Atragantamiento de un bebé

No ha sido el único suceso ocurrido durante este fin de semana en Alcorcón; el pasado viernes, un bebé de 14 meses sufrió un atragantamiento con una pieza de un juguete en su domicilio de Alcorcón aunque, gracias a las indicaciones del Summa 112, los familiares lograron finalmente desobstruir la vía aérea con éxito.

Los hechos ocurrieron s en un domicilio ubicado en el número 1 de la calle Bucraa de Alcorcón, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El bebé jugaba con un juego infantil con chinchetas de plástico y, por causas que están siendo investigadas, se ha atragantado con una de ellas. Los propios familiares han alertado de lo sucedido al teléfono de emergencias 112 y a los vecinos.

Desde el Centro Coordinador Madrid112, una enfermera ha dado instrucciones telefónicas a los familiares sobre cómo realizar maniobras de desobstrucción hasta la llegada de la asistencia. Cuando los sanitarios de una UVI del Summa 112 al llegado al lugar pocos minutos después, han encontrado al bebé en situación crítica, que han continuado hasta lograr la desobstrucción de la vía aérea con éxito.

En cualquier caso, fue trasladado, estable y en preventivo, hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde se quedó ingresado con buena evolución para ser sometido a un estudio más profundo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.