Las labores de desinfección están siendo llevadas a cabo por la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa)

ALCORCÓN/ 18 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha iniciado este lunes la desinfección gratuita, con máquinas de ozono, de todos aquellos establecimientos de hostelería y comercios de la localidad que lo soliciten.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha visitado este lunes, junto a los ediles de Servicios a la Ciudad y de Desarrollo Económico, Jesús Santos y Raquel Rodríguez, los primeros locales que han sido desinfectados mediante este sistema, que se ofrece de forma gratuita a todos los comercios de la ciudad.

Publicidad

Las labores de desinfección están siendo impulsadas por el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe) y todo aquel establecimiento interesado puede solicitarlo de manera gratuita en el teléfono 916648415 o por el correo ‘imepe@ayto-alcorcon.es’.

Además de su solicitud, el propietario del centro deberá enviar obligatoriamente firmada una Declaración Responsable, que se podrá descargar en la propia web del Imepe, y la persona titular o representante del establecimiento deberá estar presente en el proceso de desinfección.

Sello de desinfección

Los locales desinfectados con ozono se señalizaran mediante un cartel y un sello -Espacio desinfectado con ozono-, para comunicar al cliente que el establecimiento ha sido higienizado.

Publicidad

En principio, la desinfección puede realizarse “en todo tipo de establecimientos”, aunque “pueden existir limitaciones” en aquellos locales con plantas o con animales vivos, según ha señalado la empresa pública en una nota.

Si el establecimiento está situado en una Galería de Alimentación, desde el Imepe solicitan al responsable que contacte primero con la persona representante de la galería, con el fin de “proceder a una posible desinfección de la misma de forma conjunta”.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, junto a Jesús Santos en uno de los locales desinfectados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.