La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha nombrado a la edil de Hacienda y nueva candidata del PSOE a la Alcaldía, Candelaria Testa (PSOE), como portavoz del Gobierno municipal, creando a su vez un nuevo canal de comunicación vecinal que dependerá de esta.

Así lo ha avanzado la regidora socialista quien ha explicado que la gestión de este canal de comunicación lo ejercerá precisamente Candelaria Testa, quien sumará a sus competencias de Hacienda, Contratación y Patrimonio la Portavocía de Gobierno, apenas días después de ser elegida como candidata del PSOE a la Alcaldía.

«Considero que Candelaria Testa es la persona más idónea para encabezar este proyecto basado, única y exclusivamente, en cumplir con el compromiso de transparencia y buen gobierno y garantizar que la ciudadanía cuente con información directa y de primera mano de las iniciativas municipales que impulsamos», ha explicado De Andrés.

Por su parte, la edil de Hacienda, Contratación y Patrimonio y nueva portavoz del Gobierno municipal ha señalado que estrenan este nuevo canal para «trasladar a la ciudadanía lo más relevante de los expedientes que acuerdan los distintos órganos del Ayuntamiento, Junta de Gobierno y Plenos».

«Con esta primera comunicación, iniciamos este canal que será bidireccional y que contará con una cuenta de correo específica, gobierno@ayto-alcorcon.es, para atender cualquier planteamiento que la ciudadanía quiera trasladar», ha añadido la nueva portavoz del Ejecutivo local.

Candelaria Testa, candidata a las primarias del PSOE Alcorcón, junto a Daniel Rubio/ PSOE Alcorcón

Nuevo canal

Asimismo, ha indicado que este canal, que se impulsa como complemento a los ya existentes para emitir las quejas y sugerencias de los vecinos y vecinas, servirá para que la ciudadanía «plantee todas aquellas medidas que considera necesario implementar en la ciudad para seguir avanzando».

«Ampliar los canales de participación y optimizar los mecanismos de transparencia para garantizar un buen gobierno es uno de los principales objetivos del Gobierno municipal y, por ello, hemos abordado diversas acciones con el fin de facilitar la comunicación con la ciudadanía de Alcorcón», ha insistido De Andrés.

El PSOE de Madrid proclamó oficialmente el 22 de diciembre pasado a Candelaria Testa, como candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, tras la verificación de los avales presentados por su equipo de campaña.

Tras el desarrollo del proceso excepcional de primarias marcado por los órganos federales tras la renuncia de la actual alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), a volver a presentarse, Testa fue la única precandidata en presentar su candidatura y presentar los avales, por lo que ha sido confirmada con candidata a la Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.