La dirección regional del PSOE de Madrid ha proclamado oficialmente a la edil de Hacienda, Patrimonio y Contratación Pública de Alcorcón, Candelaria Testa, como candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, tras la verificación de los avales presentados por su equipo de campaña.

Tras el desarrollo del proceso excepcional de primarias marcado por los órganos federales tras la renuncia de la actual alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), a volver a presentarse, Testa ha sido la única precandidata en presentar su candidatura y presentar los avales, por lo que ha sido confirmada con candidata a la Alcaldía.

«Hace cuatro años logramos volver al Gobierno de nuestra querida ciudad, con Natalia de Andrés a la cabeza, trabajando duro y estando juntos y juntas entorno a un proyecto socialista renovado. El proceso que hemos llevado a cabo supone un impulso para revalidar y dar continuidad a ese Gobierno haciéndolo hoy, de nuevo, de la misma manera», ha señalado Testa tras conocer su proclamación.

Para la nueva candidata a la Alcaldía, ha sido «un profundo orgullo» formar parte del equipo de personas que asumieron las responsabilidades que les delegó la alcaldesa hace casi cuatro años, «en una legislatura muy intensa, la más difícil de los últimos tiempos».

«Hemos conseguido, entre todos y todas, recuperar una ciudad que se encontraba abandonada a su suerte tras ocho años de desgobierno del PP, marcados por el recorte de los servicios públicos«, ha añadido Testa, destacando también que han logrado «crear de nuevo lazos de interlocución y acción conjunta con los agentes sociales y colectivos de la ciudad».

Además, ha recordado que tuvieron que «atender a nuestros vecinos y vecinas en una pandemia mundial, sin dejar a nadie atrás, poniendo lo mejor de nosotros mismos en una situación absolutamente histórica y hacer frente a los estragos de la mayor Borrasca de las últimas décadas, Filomena».

«También hemos dado una solución al complejo del CREAA, que serán una realidad en los próximos meses; hemos bajado sustancialmente los datos de deuda y mejorado la situación económico financiera de la ciudad y, por fin, tras estos duros años, estamos viendo y poniendo en marcha los proyectos a los que nos comprometimos», ha añadido.

Candelaria Testa junto a Daniel Rubio presentando los avales/ PSOE Alcorcón

Testa formalizaba hace una semana su candidatura con el aval del actual teniente de alcalde y edil de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón, Daniel Rubio, y con el apoyo de la propia alcaldesa y todavía secretaria general de la Agrupación local, además de otros concejales.

Licenciada en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Master IUNDIA de Derechos de la Infancia, Testa, que es concejal de Hacienda desde 2019, Testa deberá enfrentarse en las próximas elecciones a Antonio González Terol (PP) y a Jesús Santos (Ganar Alcorcón), que también han confirmado sus candidaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.