Publicidad

El PP había acusa a la alcaldesa de “paralizar” el desarrollo de este proyecto urbanístico, que construirá 3.500 viviendas

ALCORCÓN/ 2 DICIEMBRE 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de los terrenos de futuro desarrollo urbanístico de Retamar de la Huerta para la creación de un segundo acceso, añadido al original, que de servicio al nuevo barrio.

Los problemas que bloqueaban la situación ya están solucionados“, ha asegurado la regidora socialista en una rueda de prensa, donde ha insistido en que la nueva conexión, que bloqueaba el desarrollo del barrio, será buena “para la movilidad, para los promotores y para la ciudad de Alcorcón”.

La alcaldesa ha subrayado que un desarrollo urbanístico de estas características, que incluirá 3.500 viviendas -1.123 de protección- requiere tener unas buenas entradas y salidas “porque si no sería una ratonera” para los 10.524 vecinos que se prevé que puedan llegar a vivir allí en un futuro.

La regidora socialista ha explicado que, aunque en un principio esperaban que este nuevo acceso pudiera hacerse a través de la M-50, este se llevará a cabo más adelante, mientras que el más inmediato será uno que irá “hacia la ciudad”.

Publicidad
Nuevos accesos al desarrollo de Retamar de la Huerta

Respuesta al PP

Nosotros lo que planteábamos era mínimamente un acceso alternativo al que ellos planteaban, que era con doble rotor a través de la propia avenida de San Martín de Valdeiglesias. Ahora hay también otro acceso que se ha valorado y aprobado en junta y que se va a llevar adelante“, ha añadido.

Una vez que existe el acuerdo para desarrollar un segundo acceso, ahora corresponde a los propietarios de los terrenos “iniciar ese proceso“, por lo que el Ayuntamiento se preocupará de “facilitar ese proceso para que se pueda desarrollar de forma inmediata y se pueda poner en marcha de forma inmediata”.

Este anuncio llega después de que este lunes el PP de Madrid acusara a la alcaldesa de Alcorcón de “bloquear” y “paralizar” este nuevo desarrollo urbanístico de Retamar de la Huerta, asegurando que “después de más de 18 meses de Gobierno socialista, Natalia de Andrés ha sido incapaz iniciarlo”.

Una acusación que De Andrés ha negado, reprochando al PP que pretendiera realizar este desarrollo “sin habilitar los accesos necesarios”, siendo su intención “obligar a estos futuros vecinos a acceder a este desarrollo por una rotonda exclusivamente, que a día de hoy ya se encuentra colapsada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.