El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha visitado en la mañana de hoy la nueva pasarela sobre el arroyo Camarmilla junto al vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués.

Construida una nueva pasarela sobre el arroyo Camarmilla – Ayto. Alcalá de Henares

La construcción de esta nueva pasarela ha contado con un presupuesto de licitación de 271.931,50 euros, cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento y la Unión Europea en el marco del programa FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), y ha permitido conectar la pasarela sobre la A-2 que enlaza los barrios de El Olivar e IVIASA superando la barrera natural del arroyo Camarmilla, a la altura del CEIP Pablo Neruda.

Esta nueva pasarela cuenta con 9,80 metros de vano libre y 4 metros de anchura, con embocaduras de acceso a cada lado que llegan a los 6 metros de ancho.

Además, dentro de las actuaciones acometidas para la construcción de la nueva pasarela, se ha llevado a cabo la plantación de cerca de 80 árboles y nuevas farolas con iluminación LED para garantizar una mayor seguridad de la zona.

Mayor accesibilidad de los barrios

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha puesto en valor la construcción de esta nueva pasarela “que garantizará una mayor accesibilidad de los barrios al norte de la A-2 como El Olivar. Para nosotros es prioritaria la mejora de las conexiones peatonales entre los diferentes barrios, y esta nueva infraestructura posibilitará una mejor conexión del barrio de El Olivar y el futuro desarrollo de Las Sedas con el entorno del CEIP Pablo Neruda”.

El vicealcalde Miguel Ángel Lezcano ha destacado que “esta nueva inversión en el barrio de IVIASA, y que será de gran utilidad para vecinos del barrio de El Olivar y su conexión con el entorno del CEIP Pablo Neruda, está cofinanciada con fondos europeos FEDER. En este sentido -ha proseguido- cobra especial importancia el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Alcalá de Henares que presentamos la pasada semana, y que servirá para establecer una hoja de ruta con un efecto práctico para seguir captando Fondos Europeos, que en el caso de la ciudad complutense alcanza la cifra de 30 millones de euros en el presente mandato”.

«Fruto de una buena gestión económica»

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, ha recordado que “esta nueva inversión es fruto de la buena gestión económica realizada por este equipo de Gobierno. Hemos sido capaces de reducir a la mitad la deuda de 300 millones de euros heredada de anteriores gobiernos municipales, generar superávit e invertir en todos los barrios de la ciudad”.

Asimismo, el edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha asegurado que “la construcción de la pasarela ha contado con la participación de vecinos y vecinas de la zona, tanto para la inclusión de mejoras y sugerencias en el proyecto como para la puesta en marcha de nuevas actuaciones en el entorno del arroyo Camarmilla y el barrio de IVIASA del Chorrillo”.

Asimismo, Nogués ha apuntado que “los materiales vistos son principalmente de madera, en consonancia con el entorno natural en el que se encuentra la pasarela y también la barandilla que discurre a lo largo de la ribera del arroyo por su margen izquierda”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.