Publicidad

El consistorio anuncia un verano cultural con artistas locales y actividades infantiles

ALCALÁ DE HENARES/ 2 DE JUNIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado hoy la cancelación de las Ferias y Fiestas de 2020, cuya celebración estaba prevista entre el 22 y el 30 de agosto, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

La decisión ya ha sido trasladada a los grupos municipales, a la Coordinadora de Peñas y a los presidentes de las Casa Regionales en Alcalá de Henares, ha informado el consistorio, avanzando que el presupuesto de las fiestas irá destinado a paliar las consecuencias de la Covid-19.

Publicidad

“Tenemos que ser responsables y evitar concentraciones que puedan provocar un repunte de contagios”, ha dicho la concejala de Festejos, María Aranguren, destacando que algunas actividades, como la ofrenda al Cristo de las Peñas, el pregón o los conciertos son incompatibles con las medidas de seguridad.

Miguel Poveda actuó en las fiestas de 2019.

Programación cultural e infantil

La edil ha avanzado que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares trabaja en el diseño de una programación cultural alternativa para este verano, en la que tendrán especial relevancia los artistas locales y las actividades infantiles, “observando todas las medidas de seguridad que se determinen desde el Gobierno”.

Esta propuesta cultural para el verano será presentada en las próximas semanas, ha dicho Aranguren.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.