Así lo ha anunciado Javier Rodríguez a través de su cuenta de Twitter

ALCALÁ DE HENARES/ 29 MAYO 2020/ El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que, desde el Consistorio, se va a solicitar a la Comunidad de Madrid desarrollar junto con el Hospital Príncipe de Asturias, la realización de un estudio de seroprevalencia, al igual que el de Torrejón de Ardoz. 

Rodríguez Palacios ha aludido a la orden emitida por la Comunidad de Madrid para regular la realización de estudios serológicos sobre coronavirus promovidos por ayuntamientos, empresas y otras entidades publicada el pasado miércoles 27 de mayo y que pauta una serie de requisitos para pedir esta autorización a la hora de acometer dichos estudios epidemiológicos.

Publicidad
Carpas habilitadas para los posibles test a los vecinos de Torrejón de Ardoz

Asimismo, Javier Rodríguez ha subrayado que, “al igual que Ayuntamiento de Torrejón ha recibido el apoyo de su Hospital de referencia solicitare el mismo apoyo para nuestra ciudad”, haciendo alusión a que el Hospital de Alcalá de Henares “depende directamente de la presidenta de la Comunidad”. 

Rodríguez Palacios ha subrayado que “es evidente que un Ayuntamiento, con las situaciones financieras que tienen la mayoría de los Consistorios de la zona este de Madrid debido a herencias muy pesadas de la gestión de anteriores equipos de Gobierno, no pueden afrontar este tipo de pruebas sufragándolas desde lo privado”.

“Por eso –según el alcalde complutense- Torrejón ha necesitado la ayuda de la empresa gestora del Hospital Universitario de Torrejón y, en los pueblos y ciudades de la zona, necesitaremos el apoyo de nuestros hospitales de referencia como son el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el Hospital del Henares, el Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey, el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes”, ha indicado el alcalde de Alcalá de Henares.

Publicidad

“Estoy convencido de que la Comunidad de Madrid no puede ni debe permitir que haya madrileños de primera o de segunda en función de la situación de cada Ayuntamiento del tipo de gestión de su hospital de referencia”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

Hay que recordar que el PSOE de la Comunidad de Madrid defendió que, si se consideraba necesario que se hicieran las pruebas del Covid-19, se efectuaran “a toda la población, y en todos los municipios de la región” porque, han asegurado, “no sería comprensible que se hicieran en unas localidades sí y en otras no”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *