El equipo de Gobierno, a raíz de una moción presentada por Ciudadanos en el pasado Pleno Municipal y que fue aprobada en el mismo, instará y facilitará a la Comunidad de Madrid la construcción y desarrollo, en Espartales Norte y El Olivar, de sendas Escuelas Infantiles.

Como señalan desde la formación naranja, «al norte y noroeste de nuestra ciudad se han desarrollado los barrios más jóvenes de Alcalá, ubicados en los Distritos III y IV. Los últimos veinte años han visto nacer al Ensanche y Espartales, de rápida consolidación poblacional en sus armónicos trazados, que permiten fáciles conexiones con las vías de comunicación fundamentales: A-2 y cercanías ferroviarias».

Así, aseguran que tanto “Espartales” como “El Olivar” «han atraído, desde sus primeras edificaciones, a familias jóvenes deseosas de desarrollar en estos modernos espacios urbanísticos de nuestra ciudad su proyecto de vida. Aparte de las citadas respuestas directas que nuestro Ayuntamiento irá asumiendo, hay otras de carácter indirecto que debemos gestionar con urgencia, aquellas que suponen instar a la Comunidad de Madrid para la creación de infraestructuras básicas, como las educativas», señalan.

Así, las aproximadamente 2000 viviendas que se prevén, en un período breve, para Espartales Norte; y las 800 de El Olivar se quedarán en pequeñas cifras cuando, en un lapso temporal algo mayor, se construyan en este último barrio casi 5000.

Es por ellos que se reclamarán estas Escuelas Infantiles para estos barrios que «necesitan con cierta urgencia la infraestructura educativa que atiende específicamente la Educación Infantil, como ya requirió Ciudadanos en enero de 2016, en Pleno de la Junta Municipal del Distrito IV, a través de una Moción».

Como ha señalado Miguel Mayoral, concejal de Ciudadanos Alcalá de Henares, con esta moción «pretendemos instar a la Comunidad de Madrid al desarrollo de dos Escuelas Infantiles en ambos barrios; esto irá acompañado de un colegio; son dos barrios nuevos, con población joven que tienen la necesidad urgente de que se promuevan estas Escuelas».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.