El alcalde le recuerda a su homólogo en Madrid que la ciudad estaba “por debajo de los 400” hace una semana

ALCALÁ DE HENARES/ 13 OCTUBRE 2020/ El alcalde de Alcalá de Henares (PSOE), Javier Rodríguez Palacios, ha acusado a su homólogo de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de “mentir” y le ha recordado que la ciudad complutense estaba hace una semana “por debajo de 400” de incidencia acumulada sobre los 100.000, mientras que la capital estaba “muy por encima”.


Durante su intervención este martes en la rueda de prensa junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Almeida ha cuestionado por qué Alcalá de Henares salió del estado de alarma al bajar su incidencia de los 500 mientras otros municipios no.

Publicidad

Ante ello, Rodríguez Palacios ha lamentado la “deriva partidista” del también portavoz nacional del PP y “a ratos alcalde de Madrid”. A través de su cuenta de Twitter, el regidor de Alcalá ha solicitado a Almeida que “abandone la confrontación” y que se centre “en todos los barrios de Madrid”.

Alcalá de Henares registró en la última semana antes de aprobarse el estado de alarma, según los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid, una tasa de incidencia de 397,14, por lo que quedaba fuera del baremo que acordó el Ministerio de Sanidad con las Comunidades Autónomas de establecer medidas cuando la incidencia acumulada superara los 500 casos por 100.000 habitantes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *