Los restaurantes que integran Alcalá Gastronómica-Fomentur contribuirán durante las Ferias 2022 a fomentar el turismo gastrocultural en Alcalá de Henares con el diseño de platos y menús especiales, para que vecinos y turistas podrán disfrutar de la mejor vertiente gastronómica de las fiestas de la ciudad.

La concejala de Turismo, María Aranguren, junto al chef y vicepresidente de Alcalá Gastronómica-Fomentur, Iván Plademunt, han presentado la propuesta ‘Platos y menús de Ferias 2022’ de Alcalá Gastronómica, en la que participan los restaurantes que integran la asociación hostelera alcalaína.

Publicidad

Aranguren ha agradecido a Alcalá Gastronómica “su implicación con la ciudad, colaborando con las actividades que se organizan, y apostando de nuevo -ha dicho- por dar a conocer durante las Ferias la excelente gastronomía alcalaína, cada vez más profesional, y con ofertas aptas para todos los bolsillos”.

Iván Plademunt, por su parte, ha destacado la intención de Alcalá Gastronómica de “acompañar un evento tan importante en la ciudad, sus Ferias, con lo que mejor sabemos hacer: cocinar”. Así, ha referido que “se ofrecerán dos opciones: algunos de los restaurantes asociados tendrán un menú degustación de Ferias, y otros, platos concretos, todo ello organizado como una manera más de enriquecer el contexto y el contenido de unas buenas Ferias”.

Vuelta a la normalidad de Ferias

Las Ferias 2022 también traerán novedades como la colaboración de entidades como la Sociedad de Condueños y la Fundación de Antezana, cuyos edificios podrán visitarse o el Colegio Calasanz, en cuya escalera se representarán Entremeses Cervantinos durante las Ferias, tal y como ha explicado Vicente Fernández en la rueda de prensa.  

Muchas serán las propuestas y muy diversos los espacios a los que llegarán. Los vecinos y vecinas podrán acudir al Teatro en Ferias, a las Noches del Patio, al Festival Gigante, que como novedad incluirá un escenario en el Recinto Ferial donde tendrán lugar los conciertos de su Bonus Track y que también será utilizado por las peñas de Alcalá para promover diversos conciertos. 

El Recinto Ferial volverá a albergar las casetas de las Peñas, y también de entidades locales y Casas Regionales, además de las tradicionales atracciones. Pero las actividades para los niños y niñas llegarán a todos los barrios de Alcalá, habrá propuestas gratuitas para el público infantil con castillos hinchables y fiesta de la espuma, que llegarán a todos los barrios, al Parque Magallanes (D II), Plaza del Viento (D IV), Parque Juan de Austria (D V), Plaza de Jesús Guridi con Calle Manuel Iradier (D III), y calle Octavio Paz (D IV); y en la calle Padre Llanos, junto al Centro SocioCultural Gilitos los más pequeños se refrescarán con el tobogán acuático (D III).  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.