El próximo martes se celebrará el Pleno ordinario del mes de marzo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Tal y como han señalado los socialistas, una de las principales prioridades de los concejales y concejalas del PSOE es la reforma y rehabilitación de los espacios públicos en los barrios de Alcalá de Henares. Por eso, el PSOE propone al Pleno la adecuación del Parque de Andalucía y la rehabilitación de la zona noroeste del Parque Tierno Galván.

Publicidad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha afirmado que “los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista seguimos trabajando sin cesar para mejorar nuestra ciudad”.

Adecuación del Parque de Andalucía

El Parque Andalucía, situado en la confluencia de las calles Ávila, Zaragoza y Mallorca, ocupa una superficie de más de 6500 metros cuadrados y constituye un punto de encuentro para los vecinos y especialmente para los escolares de los centros educativos cercanos.

Con el fin de mejorar y potenciar la convivencia entre los conciudadanos, se propone la remodelación de este parque, dotando al parque de un itinerario peatonal accesible y de nueva iluminación. Además, se propone ampliar al máximo la superficie vegetal, poniendo en valor el arbolado existente, así como ampliar y reubicar el área canina.

En el texto de la moción también se propone potenciar la escultura de la Puerta de Andalucía, réplica de la Puerta de Madrid con azulejos que recuerdan a un cortijo andaluz creando un nuevo mural integral realizado por un muralista andaluz.

Los concejales socialistas proponen realizar la inversión en este Parque, así como continuar el diálogo con las asociaciones vecinales del Distrito V que ya han colaborado en la redacción del proyecto de ejecución del mismo.

Acondicionamiento y rehabilitación de la zona noroeste del Parque Tierno Galván

El Parque Tierno Galván es un espacio verde de encuentro vecinal situado en el Distrito II de Alcalá de Henares. Durante los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado mejoras en el mismo, así como en las aceras de las calles adyacentes. Además, se han aprobado diversas mociones en la Junta Municipal del Distrito II pidiendo diversas reformas y rehabilitaciones.

Por eso, los Grupos Municipales PSOE y Ciudadanos elevan una moción a Pleno para realizar el acondicionamiento y rehabilitación de la zona noroeste del Parque, para permitir su integración en la red de parques de Alcalá, a través de una actuación global que dote de unidad y uniformidad al conjunto del espacio verde, tanto a través de sus zonas pavimentadas como en cuanto al mobiliario urbano.

También se propone en la moción dotar de accesibilidad a los caminos principales del Parque para conectar las calles Lucas de Lozoya y Nenúfar, haciendo más fácil el acceso al Casco Histórico a través del Paseo de los curas por parte de los vecinos de la Plaza Jazmín, así como la adecuación de la fuente como elemento decorativo del Parque.

Por último, los socialistas proponen continuar trabajando junto a las asociaciones del Distrito II para seguir dando cumplimiento a las mociones aprobadas en la Junta Municipal del Distrito, como va a ocurrir en este caso.

Reformas en parques

Hay que recordar que el equipo de Gobierno municipal ha impulsado un nuevo Plan de Inversión en Parques y Jardines, con un total de 7 millones de euros destinados a renovar 11 parques de la ciudad: Demetrio Ducas, Plaza del Barro, San Isidro, Andalucía, Juan de Austria, eje verde norte, El Olivar, La Garena Sur, Manuel Azaña, Juventud y Tierno Galván. 

El alcalde ha presentado el Plan de Inversión en Parques y Jardines de Alcalá de Henares – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.