Los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista elevan una moción conjunta con el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, sobre la permeabilidad mediante una pasarela peatonal y ciclista del barrio de La Garena con el barrio de la GAL.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y segundo teniente de alcalde de la ciudad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “continuamos trabajando junto a Ciudadanos en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, y proponemos dotar presupuestariamente la elaboración del proyecto y la construcción de una pasarela peatonal que una los barrios de La Garena y la GAL”.

Publicidad

La estrategia de actuación en la movilidad en la ciudad, plasmada en el Plan de Movilidad Sostenible y en las propuestas generadas desde la Oficina Municipal Alcalá Horizonte 2030, pasa por la generación de una movilidad sostenible, la eficiencia energética y la renaturalización y aprovechamiento del espacio público.

La moción pretende dar continuidad a la propuesta de integración de las vías del tren con un parque lineal de terrazas y espacios ajardinados, que ya fue aprobada por el Pleno en septiembre de 2020.

Publicidad

Así, se insta a realizar las acciones oportunidad para la elaboración de los estudios necesarios y a dotar de la partida presupuestaria suficiente para redactar el proyecto y para la ejecución de la citada pasarela en el próximo año 2022.

Defensa de las leyes de identidad

Los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista elevarán al Pleno dos mociones, además de otra moción conjunta con el Grupo Municipal de Ciudadanos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y segundo teniente de alcalde de la ciudad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “elevamos dos mociones al Pleno que se celebra en la tarde de hoy para exigir a la Comunidad de Madrid y a los Grupos Parlamentarios en la Asamblea la defensa de las leyes de identidad sexual y de protección contra la LGTBIfobia, así como continuar con la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Se trata de dos ámbitos en los que la deriva de un PP cada vez más cerca de los postulados de la extrema derecha de VOX pone en peligro”.

Defensa de las leyes de identidad, expresión de género, y de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de identidad sexual en Madrid

En primer lugar, el Grupo Municipal Socialista propone mostrar el apoyo del Ayuntamiento a las leyes 2/2016 y 3/2016, de identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación de la Comunidad de Madrid, y de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid, respectivamente.

Ambas leyes, que fueron un ejemplo, se encuentran hoy en peligro ya que el Grupo Parlamentario VOX tiene por objetivo derogarlas, atacar los derechos de las personas migrantes y retroceder en los avances logrados por el colectivo feminista. Por eso, los concejales socialistas propondrán al Pleno que la Comunidad de Madrid desarrolle ambas leyes, y que los Grupos Políticos de la Asamblea regional eviten cualquier propuesta que frene los avances sociales y legislativos del colectivo LGTBI.

Publicidad

Lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres

Por otro lado, los socialistas propondrán en el Pleno continuar con la lucha contra la violencia contra las mujeres, proponiendo un compromiso firme con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la dotación de recursos económicos, especialmente por parte de la Comunidad de Madrid. Asimismo, el PSOE propondrá incrementar las partidas presupuestarias de los Presupuestos regionales y que la ejecución no sea inferior de las mismas al 90%.

Por otra parte, los concejales socialistas elevan al Pleno un acuerdo para la elaboración de nuevas estrategias madrileñas contra la violencia de género, contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y por la igualdad de género entre mujeres y hombres.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.