“Alcalá de Henares no dará un paso atrás en la defensa de los derechos de los matrimonios entre personas del mismo sexo”. Así lo ha defendido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, tras las declaraciones sobre el concepto de familia y el matrimonio realizadas por el portavoz del grupo Vox en el último pleno.

“Es bochornoso que Alcalá de Henares ocupe de nuevo espacio en los medios por culpa de declaraciones más propias de otro siglo y que en nada representan al pleno, ni a la sociedad alcalaína” ha lamentado Lezcano afirmando que “en Alcalá caben todos los tipos de familia, tanto las que le gustan a Vox como las que no”.

“En Ciudadanos nunca hemos excluido a nadie y mientras estemos en el Gobierno nos aseguraremos de que en este Ayuntamiento se realicen matrimonios civiles entre personas del mismo sexo con total libertad” ha reiterado el portavoz de la formación naranja, asegurando que “como concejales es un auténtico privilegio poder unir a personas en matrimonio”, y ratificando a su vez el compromiso de su grupo para oficiar bodas civiles entre personas del mismo sexo.

“Mientras haya grupos políticos que no crean en el matrimonio igualitario seguirá siendo necesario dejar claro que en este Ayuntamiento se respeta y se defenderá ante cualquier ataque”, ha concluido el portavoz.

Hay que recordar que el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno, calificó de «pensamiento retrógrado» tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo como el aborto y se pronunció en contra de la adopción homoparental, durante el debate de una moción conjunta presentada por PSOE y Cs para ratificar el compromiso de todos los ediles del consistorio de seguir celebrando este tipo de uniones civiles.

«Nosotros creemos que, históricamente, el matrimonio es una institución que se refiere exclusivamente al hombre y a la mujer, lo otro son uniones. Y lo dirá la ley, pero no todas las leyes son acertadas. Para nosotros, la ley que regula esas uniones no lo es«, aseguró Moreno en el turno de su intervención.

Asimismo, agregó que le parece «un pensamiento retrógrado» las uniones «entre personas del mismo sexo, al igual que el aborto». «Estamos también en contra de la adopción homoparental», añadió durante su discurso.

La moción salió de todas formas adelante, con los votos a favor del resto de grupos políticos (PSOE, C’s, IU-UP y PP). Aunque las reacciones desde el Gobierno local no tardaron en llegar, como la del propio alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios (PSOE).

«En política hay que ser claros, decir lo que uno piensa, y ayer Vox lo dejó muy clarito. Votaron en contra de que se sigan manteniendo los matrimonios entre personas del mismo sexo en Alcalá de Henares y se niegan a oficiar ceremonias matrimoniales de este tipo«, ha dicho Javier Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.