Publicidad

Hace dos meses que el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez y el portavoz de Ciudadanos, ahora primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, firmaron el ‘Pacto por la estabilidad y el progreso de Alcalá de Henares’. Un pacto por el cual Ciudadanos se ha incorporado al Gobierno municipal, asumiendo por primera vez funciones en el mismo.

Así, preguntado por la necesidad de este ‘Pacto de Gobierno’ entre ambas formaciones, PSOE y Ciudadanos, Lezcano ha señalado que «este era el momento de entrar en Gobierno; estamos saliendo de una pandemia y era el momento de que le diéramos estabilidad al Gobierno municipal y recuperar económicamente la ciudad; tocaba remontar Alcalá de Henares»; asimismo ha señalado que «el pacto de IU-Podemos no garantiza la mayoría de la investidura, el PP está en un punto radical sin fundamento y nunca ha habido una mayoría tan fuerte como la que representa ahora este equipo de Gobierno; Ciudadanos puede pactar siempre por el bien de los ciudadanos«, ha incidido.

Publicidad
El portavoz de Ciudadanos Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano – Fotografía Archivo

«Con este acuerdo conseguimos que Alcalá de Henares sea una ciudad de futuro»

A partir de este pacto, «se han aprobado unos presupuestos -ha subrayado Lezcano- que nos sacan de un plan de ajuste, en el que nos metió el PP hasta el 2032 y que hipotecaba la ciudad hasta el punto de que no podía haber inversión por la deuda de 300 millones y la mala gestión que se había hecho«; «de esta forma sacamos a Alcalá de ese ajuste, 11 años antes, con lo que se rebaja una deuda de 300 millones de presupuesto», ha incidido Lezcano

Así, señala que se ha conseguido «la peatonalización, la conexión de los barrios, programas de formación e inserción, etc». Como insiste «buscamos una ciudad de futuro, no hacer un programa a cuatro años, hacer una ciudad con el Horizonte 2030, que es el acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos».

«No hay tal subida de sueldos, es la portavoz del PP la que gana más que el presidente del gobierno»

Preguntado por un asunto polémico, la supuesta subida de sueldos en el equipo de Gobierno, Miguel Ángel Lezcano ha señalado que «no hay tal subida de sueldos» y explica que «en la legislatura anterior, el equipo de Gobierno decidió rebajar a la oposición casi un 50% de sueldo; fue un recorte fortísimo, algo que venía impuesto por Somos Alcalá; lo que se ha hecho en esta legislatura es recuperar la masa salarial y el acuerdo de 2015, tras el rejonazo que se había metido a la oposición con este tema«, ha subrayado.

Así, en este sentido, ha señalado que «la portavoz del PP utiliza el populismo barato para engañar a los vecinos de Alcalá de Henares; es Judith Piquét la que cobra 74.000 euros anuales por dedicación exclusiva a su ciudad; además también cobra de la Asamblea de Madrid, por lo que tiene dos nóminas de un total de más de 100.000 euros».

«No se puede votar siempre contra la ciudad, hay que trabajar por la ciudad sin pensar en los colores políticos»

Por otro lado, preguntado por el sentir de la ciudadanía con la política municipal, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que «los ciudadanos ven los plenos con indignación; yo mismo me siento avergonzado, ha insistido».

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano en pleno municipal – Fotografía Archivo

Tanto PSOE como Ciudadanos «trabajan por la ciudad, sin pensar en los colores políticos -señala Lezcano- pero tenemos en frente a tres partidos políticos para los que todo es No, para los que todo va mal; se ha llegado a la descalificación personal y al populismo extremo».

«La desaparición de Ciudadanos en la Asamblea fue por una traición absoluta del PP»

En cuanto a la política regional, Lezcano ha señalado que Ciudadanos no continúa en la Asamblea de Madrid debido a «una traición del PP que mintió descaradamente»; así, Lezcano ha señalado que en la Comunidad de Madrid, hay alcaldías de Ciudadanos en «Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, en Meco», incidiendo en que «la entrada al Gobierno da más visibilidad al trabajo que ya llevamos realizando desde 2015».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Esperemos que pongan en marcha los proyectos de cuídanos algunos son muy interesantes, esperemos que no sea una foto más, en Alcalá han prometido muchas cosas y no las han cumplido como la prolongación del metro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.