Publicidad

Un comité internacional ha participado en la elección de los 13 investigadores de un total de 185 candidatos

ALCALÁ DE HENARES/ 8 JUNIO 2020/ Ana María Díez Pascual, profesora e investigadora en el Departamento de Química Analítica, Química Física e Ingeniería Química de la UAH, ha sido nombrada como una de los 13 nuevos miembros de la Academia Joven de España.

Ana María Díez Pascual.
Fotografía: UAH

Un comité internacional ha participado en la elección de los 13 investigadores de un total de 185 candidatos. En total, los 13 nuevos miembros de la Academia son autores de más de 1,000 artículos científicos. Entre los seleccionados se encuentran seis receptores de las prestigiosas ayudas del Consejo Europeo de Investigación (ERC-Starting Grant y Consolidator), el último galardonado con el Premio Princesa de Girona y varios investigadores del Programa Ramón y Cajal

Publicidad

El jueves 28 de mayo, la Junta General de la Academia Joven de España, ha elegido a los 13 nuevos académicos de número. Entre ellos, se encuentra la profesora e investigadora de Química Analítica de la UAH, Ana María Díez. A esta convocatoria, se presentaron 185 candidatos. Esto quiere decir que solo un 7% de los solicitantes ha sido seleccionado en el proceso.

La edad promedio de los trece nuevos académicos es de 39 años, siendo 6 de ellos mujeres, incluyendo a la profesora de la UAH. Sus perfiles cubren diferentes ámbitos del conocimiento: historia, informática, química, biología, ciencia de materiales, veterinaria, bioingeniería o psicología.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.