En el marco del plan Re-Inicia Alcalá ante la crisis del coronavirus
ALCALÁ DE HENARES / 4 JUNIO 2020 / La concejala de Salud y Servicios Sociales de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, se ha reunido con responsables de Cruz Roja Alcalá para “coordinar actuaciones y apoyar con la mayor eficiencia posible y los recursos necesarios” en la ayuda a las familias más vulnerables a raíz de la crisis del coronavirus.
“Hemos buscado sinergias y colaboración entre ambas instituciones para, dentro del Plan Re-Inicia Alcalá, coordinar actuaciones y apoyar con la mayor eficiencia posible y los recursos necesarios”, ha señalado la edil.
Durante el encuentro, se analizaron además las numerosas acciones llevadas a cabo por la organización a lo largo de las últimas semanas dentro del ‘Plan Responde’ de la organización, así como para coordinar acciones con el objetivo de mantener y optimizar recursos y ayudas para las familias complutenses que lo demanden.
Ibarra recorrió las dependencias de Cruz Roja Alcalá, adecuadas durante los últimos meses para hacer frente a las demandas y exigencias derivadas de la pandemia del Covid-19, donde comprobó la labor que desarrolla la organización.
Tras hablar con el equipo de personas voluntarias y recorrer las instalaciones para observar su situación actual, la concejala mantuvo una reunión para analizar toda la labor desarrollada en las últimas semanas y abordar acciones y propuestas para llevar a cabo entre Cruz Roja y el consistorio alcalaíno.