En el marco del plan Re-Inicia Alcalá ante la crisis del coronavirus

ALCALÁ DE HENARES / 4 JUNIO 2020 / La concejala de Salud y Servicios Sociales de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, se ha reunido con responsables de Cruz Roja Alcalá para “coordinar actuaciones y apoyar con la mayor eficiencia posible y los recursos necesarios” en la ayuda a las familias más vulnerables a raíz de la crisis del coronavirus.

“Hemos buscado sinergias y colaboración entre ambas instituciones para, dentro del Plan Re-Inicia Alcalá, coordinar actuaciones y apoyar con la mayor eficiencia posible y los recursos necesarios”, ha señalado la edil.

Durante el encuentro, se analizaron además las numerosas acciones llevadas a cabo por la organización a lo largo de las últimas semanas dentro del ‘Plan Responde’ de la organización, así como para coordinar acciones con el objetivo de mantener y optimizar recursos y ayudas para las familias complutenses que lo demanden.

La visita a las instalaciones de Cruz Roja.

Ibarra recorrió las dependencias de Cruz Roja Alcalá, adecuadas durante los últimos meses para hacer frente a las demandas y exigencias derivadas de la pandemia del Covid-19, donde comprobó la labor que desarrolla la organización.

Tras hablar con el equipo de personas voluntarias y recorrer las instalaciones para observar su situación actual, la concejala mantuvo una reunión para analizar toda la labor desarrollada en las últimas semanas y abordar acciones y propuestas para llevar a cabo entre Cruz Roja y el consistorio alcalaíno.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.