Publicidad

A través de la campaña informativa y de sensibilización “Be bee my friend”

ALCALÁ DE HENARES/ 8 JUNIO 2020/ La Concejalía de Juventud, a través del CIDAJ, pone en marcha una campaña para dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la agenda 2030 con el fin de lograr un mundo más saludable, igualitario y justo.

El 25 de septiembre de 2015 los líderes mundiales adoptaban un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 10 años.

Publicidad

Por todo ello, la Concejalía de Juventud, a través del Centro de Información Juvenil (CIDAJ), pone en marcha a partir de hoy la campaña “Be bee my friend” que pretende dar a conocer, mediante recomendaciones relacionadas con el mundo de la cultura, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la juventud de nuestra ciudad.

Tal y como señala el edil de Juventud e Infancia, Alberto González, la iniciativa busca promover “a través de la concienciación de las personas jóvenes, un mundo basado en la equidad, la inclusión y la sostenibilidad de los recursos, además de potenciar el pensamiento crítico en la población juvenil”.

González recuerda en este sentido que dentro de la campaña “se facilitan apoyos y herramientas que les permita tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios en sus hábitos y rutinas diarias, ampliar su conocimiento y aumentar su compromiso con la construcción de un planeta más sostenible”.

Publicidad

Para ello se contará con recomendaciones de carácter universal y/o recomendaciones llevadas a cabo en la ciudad, a través de la colaboración con los distintos servicios, tales como el FRAC, y concejalías del municipio. La campaña tendrá una duración de diecisiete semanas en las que se presentarán cada uno de los 17 objetivos, invitando a los participantes a proponer y aportar recomendaciones a través de las redes sociales del CIDAJ de cada uno de los objetivos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.