Alcalá de Henares dará hoy, viernes 3 de diciembre, oficialmente el pistoletazo de salida a su programación navideña, compuesta por más de 200 propuestas para todos los públicos.  

A las 18:00 horas, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto con la concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, presenciarán el encendido navideño de la ciudad.

Publicidad

A continuación acudirán al pregón que correrá a cargo del humorista gráfico, Malagón y que dará comienzo a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Municipal de Salud (Calle Santiago, 13). La entrada será libre hasta completar aforo.  

Plaza de Cervantes en Navidad – Fotografía N.M. Díaz

La jornada finalizará con la inauguración oficial del Belén Tradicional en la Casa de la Entrevista (Calle San Juan a las 20:00 horas), cuya composición ha corrido a cargo de la Asociación Complutense de Belenistas.  

La centenaria comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad amenizará el recorrido por la calle Imagen y la calle Mayor hasta llegar a la Plaza de los Santos Niños.  

Esta es la agenda completa de la Navidad en todos los Distritos

Los cinco Distritos de Alcalá de Henares se llenarán desde mediados de diciembre de actividades navideñas dirigidas a todos los públicos, y especialmente a los más pequeños.

Publicidad

Magia, talleres, cuentacuentos, concursos, pasacalles musicales o conciertos llegarán a todos los barrios alcalaínos. 

La concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos, Patricia Sánchez, ha destacado “la apuesta municipal por llevar la Navidad a todos los rincones de la ciudad, de manera que no sólo se pueda disfrutar del magnífico ambiente de la Plaza de Cervantes, sino que también se pueda participar en actividades cerca de casa”. 

Publicidad

Toda la programación puede conocerse a través del siguiente enlace

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.