La reunión con la Red de Entidades por la Infancia y por la Adolescencia ha servido para poner en común diferentes propuestas

ALCALÁ DE HENARES/ 3 JUNIO 2020/ La Concejalía de Juventud e Infancia de Alcalá de Henares ha mantenido una reunión con la Red de Entidades por la Infancia y por la Adolescencia para analizar la situación de los niños, niñas y adolescentes de la ciudadtras la pandemia de la COVID-19.

Desde la Concejalía señalan que “los últimos meses han sido muy duros para todos los complutenses, pero muy especialmente para nuestros niños, niñas y jóvenes“, por lo que han empezado a analizar la situación de este sector de la población para seguir poniendo en marcha propuestas en su beneficio.

Con este objetivo, en la reunión virtual con las entidades que conforman la Red de Entidades por la Infancia y por la Adolescencia de Alcalá de Henares se llevó a cabo una revisión sobre los Derechos de la Infancia “poniendo en común diferentes puntos de vista sobre la situación actual, abordando las necesidades detectadas y las oportunidades que la situación del COVID-19 ha provocado“.

El encuentro online ha contado con la presencia de integrantes de SEXCUELA, COLECTIVO CAJE, TODO AVANZA, GN MEDIOMABIENTE, CÍRCULO DE ISENGARD, MALAYA, AMPA IES ISIDRA DE GUZMÁN, AMPA IES ANONIO MACHADO y AMPA ROSALÍA DE CASTRO.

Imagen de la reunión virtual con la Red de Entidades por la Infancia y por la Adolescencia/ Ayto. Alcalá

Implicación de los colectivos

El edil de Juventud e Infancia, Alberto González, ha agradecido “el trabajo y la implicación” de estos colectivos, detacando la importancia de una iniciativa que “ha servido para poner en común diferentes análisis y abordar aspectos que afectan en la actualidad a nuestros jóvenes y pequeños como el  miedo a salir o la preocupación familiar derivada de la sensación de incertidumbre”.

González señaló además que también se destacaron “aspectos como el fortalecimiento de las redes de apoyo vecinal, el aumento del tiempo en familia, la mejora en competencias digitales, la calidad del aire y, sobre todo, la demostración de la capacidad de adaptación de niños, niñas y adolescentes en situaciones de crisis”.

Por último, el edil subrayó “la importancia de dirigir nuestra mirada a la infancia y adolescencia desde el enfoque emocional, priorizando el bienestar interior de nuestros niños, niñas y adolescentes para fomentar su resiliencia y proteger su integridad física y psíquica ante situaciones adversas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.