Estación Renfe Coslada
Estación Renfe Coslada

Adif ha adjudicado por más de 900.000 euros la instalación de 1,7 kilómetros de nuevos vallados en tramos de las vías por las que circulan las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías Madrid, a su paso por los municipios de Madrid, Coslada y Alcalá de Henares, además de Cabanillas del Campo, ya en Guadalajara.

Un plan de 7,3 millones para todo el Corredor del Henares

La actuación se enmarca en un plan de renovación de cerramientos que Adif desarrolla en distintos puntos del núcleo de Cercanías Madrid, con inversiones que suman 7,3 millones de euros entre proyectos ya en marcha y otros en fase de contratación.

En el propio Corredor del Henares, el administrador ferroviario ha iniciado además la ejecución de otros 5,5 kilómetros de cerramientos en Madrid, Coslada, Alcalá de Henares y Meco, junto con Azuqueca de Henares, por 2,8 millones de euros.

También afecta a Getafe, Parla, Pinto y Fuenlabrada

Adif tiene ya en fase de contratación la reposición de 4,6 kilómetros de cerramientos en tramos de la línea C-4 que discurren por Pinto, Parla, Getafe y Fuenlabrada, con una licitación de 2 millones de euros. Otros 1,6 kilómetros están en ejecución entre Madrid y Tres Cantos, en la línea C-4b, y otro punto de Alcalá de Henares (por 825.000 euros), mientras que en El Escorial y Zarzalejo se instalan 1,8 kilómetros más en la línea C-8a, con una inversión superior a 800.000 euros.

El objetivo: evitar intrusiones en las vías

Los nuevos vallados, de hasta 2,5 metros de altura, se instalarán a ambos lados de la plataforma ferroviaria para disuadir intrusiones y tránsitos indebidos por las vías, en municipios que Adif describe como de «elevado crecimiento urbano y densidad de población».

La compañía ya ha instalado este año más de 11 kilómetros de cerramientos en Las Rozas y casi dos kilómetros en el entorno de Montecarmelo, además de actuaciones en Pozuelo de Alarcón y Alpedrete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.