Publicidad

Jorge de Mingo termina emocionado su voluntariado repartiendo medicamentos en los domicilios de los pacientes

GETAFE/ 20 DE MAYO DE 2020/ El cartero getafense Jorge de Mingo, que tuvo la iniciativa de que Correos coordinara la recogida de donaciones entre los vecinos de Getafe para su entrega en el hospital del municipio, acaba de recibir el homenaje del personal del Servicio de Farmacia del Hospital Infanta Cristina de Parla por su labor de voluntariado.

Publicidad

Tras desempeñar su labor con sus compañeros de Correos en un proyecto en el que implicó incluso al Ayuntamiento de Getafe, De Mingo comenzó un programa de voluntariado en la Farmacia del hospital parleño repartiendo a domicilio los medicamentos prescritos a los pacientes del centro, evitando así que acudieran al mismo en plena pandemia de Covid-19.

Jorge de Mingo con las trabajadoras de la Farmacia del Hospital Infanta Cristina de Parla.

“He recorrido muchos pueblos de Toledo y me he movido principalmente por Parla”, ha comentado De Mingo a Noticias para Municipios, explicando que, tras cotejar la lista de envíos con las trabajadoras del Servicio de Farmacia del hospital, recibía el material para su reparto.

“Me daban todo: las neveras, los vasos cambiadores para las inyecciones, los tratamientos”, ha relatado este joven cartero, señalando que “la gente estaba superagradecida cada vez que llegaba al domicilio con las medicinas” .

Publicidad
Diploma recibido por Jorge de Mingo en el Servicio de Farmacia del Hospital Infanta Cristina de Parla.

Homenaje y agradecimiento

Jorge de Mingo ha tenido que dejar su voluntariado porque ha recibido la llamada de su trabajo. Correos considera que es “imprescindible” repartiendo paquetería, por lo que ha tenido que volver a su tarea habitual.

De Mingo ha dicho que “las chicas de la farmacia se quedaron sorprendidas” ante la noticia. “Soy muy extrovertido y siempre les sacaba una sonrisa por la mañana”, ha indicado el cartero, al que han entregado un diploma en el que reza el texto: “A nuestro querido Jorge, que durante estos días tan difíciles ha sido un sanitario más entre nosotros. Nos has alegrado las mañanas. ¡Gracias por ser así! Nunca te olvidaremos”.

Publicidad

“Me recibieron, me aplaudieron y me emocioné mucho”, ha dicho De Mingo, añadiendo que “lo he hecho lo mejor que he podido”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.