Publicidad

CSIF, UGT y la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid critican el supuesto traslado de médicos al Isabel Zendal

REGIONAL/ 26 OCTUBRE 2020/ CSIF, UGT y Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid), han criticado el posible traslado de profesionales sanitarios desde otros centros hospitalarios al Hospital de emergencias ‘Enfermera Isabel Zendal’, tal y como señaló ayer la presidenta regional.

Así, el secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), Julián Ezquerra, ha advertido, ante la “inminente apertura” del nuevo hospital de pandemias, que “sería un error serio” movilizar forzosamente al personal para poner en funcionamiento el Hospital Enfermera Isabel Zendal, cuya necesidad cuestiona.

Publicidad

“Genera muchas incógnitas. Primero, la necesidad de este hospital. ¿Realmente era necesario gastar 50, 60 o 70 millones, no sé al final lo que costará, para hacer este hospital cuando teníamos absolutamente abandonada toda la atención primaria y la contratación de rastreadores o el refuerzo de todas las plantillas?”, ha planteado Ezquerra.

Obras del futuro hospital de Pandemias de Valdebebas (Foto: EP)

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado que el nuevo hospital de Valdebebas se nutra con personal de otros centros, ya que “en ningún caso sobran trabajadores como para reasignarlos en una nueva infraestructura“.

“No pueden desmontar los centros tal y como están, ya que sus profesionales están extenuados. No pueden dejar con menos personal del que ahora tienen ni a hospitales ni a centros de salud”, ha señalado el responsable de Sanidad de CSIF Madrid, Fernando Hontangas, quien se pregunta de dónde van a sacar los 6.000-7.000 profesionales necesarios para un hospital de 1.000 camas.

Asimismo, UGT ha alertado del estado de “deterioro lamentable” de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid como consecuencia de la “mala gestión” del Gobierno regional y ha pedido no derivar profesionales de otros centros hospitalarios de la región al Hospital Isabel Zendal, sino aumentar las plantillas.

El sindicato ha sostenido que en vez de solucionar la “grave crisis” generada en la región a causa del Covid-19, la Comunidad sigue poniendo en marcha “ideas y proyectos a golpe de noticia sensacionalista, sin dimensionamiento de sus consecuencias, sin estudio previo de necesidades y capacidad de recursos económicos y humanos para su ejecución”, según han detallado en un comunicado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.