Prevista para mañana sábado en la Plaza de Colón

REGIONAL/ 25 SEPTIEMBRE 2020/ La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido “por razones de salud pública” una manifestación convocada por colectivos de negacionistas de la pandemia para mañana sábado en la Plaza de Colón de la capital.

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha tomado esta decisión tras consultar a los servicios jurídicos, el área de seguridad ciudadana, la Policía Nacional y la Consejería de Sanidad y tras el informe elaborado sobre la anterior concentración similar de unas 3.000 personas en el mismo sitio el 16 de agosto, donde no se respetó ni la distancia de seguridad entre manifestantes, muchos de ellos sin mascarilla.

Concentración anti mascarillas del pasado mes de agosto. Fotografía Archivo

Ante ello, las plataformas de apoyo a la manifestación la han suspendido criticando la “censura del Gobierno”.

Diversas cuentas en redes sociales habían convocado este sábado a las 18 horas en Colón bajo los lemas “por los derechos fundamentales, por nuestra salud, por nuestros hijos, por nuestros negocios, por nuestros puestos de trabajo, que nos dejen vivir, únete por la verdad y la libertad”, entre otros. Además, supuestamente contaban con autobuses hacia Madrid desde 49 localidades españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.