La formación de Pablo Iglesias aspiraría a dirigir Educación en un eventual pacto con grupos de izquierda tras el 4-M
REGIONAL / 6 ABRIL 2021 / Unidas Podemos ha defendido que la candidatura a las elecciones a la Comunidad de Madrid que lidera Pablo Iglesias piense ya en la posibilidad de dirigir ciertas consejerías, dado que la primera condición para que haya un nuevo gobierno progresista tras estos comicios es “imaginarlo”.
Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Congreso el diputado y coportavoz estatal de la formación ‘morada’, Rafa Mayoral, preguntado sobre si tienen previsto reclamar la Consejería de Educación en caso de poder conformar un nuevo Gobierno regional con PSOE y Más Madrid tras las elecciones del 4 de mayo, como ha publicado ‘Infolibre’.
Al respecto, Mayoral ha subrayado que se ha aludido a la cartera regional de Educación como opción factible para Unidas Podemos y que su espacio político señalaba a la posibilidad de que la candidata de Más Madrid, Mónica García, pudiera ostentar la Consejería de Sanidad, dado que su perfil de anestesista es más adecuado.
“Para que ocurran las cosas lo primero que hay que hacer es imaginarlas”, ha recalcado el dirigente de Podemos para insistir en que, antes de que Iglesias diera el salto a la política madrileña, la sensación es que los comicios estaban “perdidos” porque la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, y su “pacto con Vox” parecían que iban a “arrasar”.

Precipitado
Por su lado, la candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha considerado “un poquito precipitado” que Pablo Iglesias pida para su formación determinadas consejerías. Mientras, y hasta el 4 de mayo, en Más Madrid seguirán “tirando del bloque”.
“Es un poquito precipitado estar repartiendo las consejerías. Estamos a ampliar el bloque, nuestro espacio político. Estamos a sumar, a tirar del bloque para que la señora (Isabel Díaz) Ayuso no vuelva ni invite a (la candidata de Vox Rocío) Monasterio a esa consejería de Educación”, ha manifestado.
“No es momento de repartir nada”, ha zanjado.