La presidenta regional insiste en que “para que el virus siga bajando la idea es vivir con él”, aunque ha pedido “no confiarse en absoluto”

REGIONAL/ 11 NOVIEMBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este miércoles que la región va “moderadamente bien” hacia las Navidades, aunque ha pedido a los madrileños “no confiarse en absoluto”.

En declaraciones a los medios, a la entrada de la reunión del Consejo de Gobierno, que se celebra en el IMDEA Nanociencia, ha indicado que “ahora los datos son relativamente buenos” en la autonomía aunque no “en el conjunto de España ni en otros países de la Unión Europea”.

En este punto, ha insistido en que hay que tener en cuenta que, además, el aeropuerto de Barajas “sigue abierto sin ningún tipo de precaución”. “No nos podemos relajar, este virus es muy traidor, y cuando uno se confía suele tener después sorpresas”, ha apuntado.

Así, ha declarado que en Madrid no están “satisfechos todavía, ni confiados”, y que tienen que seguir bajando la curva. Ayer mismo, según ha explicado, se reunió con el sector de la hostelería, que deben ser los “grandes aliados”, para que haya ventilación natural en los locales.

Un grupo de sanitarios trabaja en test antígenos (Foto: Ep)

Para que el virus siga bajando la idea es vivir con él, aprender que esto durante un tiempo va a estar entre nosotros pero que no podemos parar toda la actividad. Tenemos que ser muy precavidos, poner todas las medidas posibles pero que la vida siga”, ha dicho.

A pesar de que ha indicado que “todavía queda mucho” para las Navidades, porque normalmente las medidas se toman con siete o quince días de antelación, ha afirmado que “en Madrid las cosas van muy bien”. Según ha expuesto, hay motivos para “estar tranquilos” y saber que se va “en la buena dirección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.