Publicidad

Illa ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “no hacer nada” para frenar los contagios

REGIONAL/ 9 OCTUBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha notificado 1.428 casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y 35 fallecidos en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este viernes, con datos a cierre del día anterior.

Un sanitario realiza uno de los test de coronavirus a un paciente, en Vallecas.

Según este informe, el número de pacientes hospitalizados sigue descendiendo hasta situarse en 2.678 (55 menos con respecto al informe del jueves), mientras que los pacientes en UCI se mantienen sin variación en 487, con 301 altas hospitalarias en el día de ayer.

Publicidad

El número de pacientes bajo atención domiciliaria por atención primaria ha aumentado con respecto al informe del jueves hasta situarse en 7.878 (679 más).

Publicidad

En el acumulado, los casos positivos ascienden a 267.947 y 60.995 pacientes han requerido hospitalización, 5.354 UCI y 55.874 han recibido el alta hospitalaria, mientras que 459.197 pacientes han recibido atención domiciliaria por atención primaria.

La cifra total de fallecidos se sitúa en 16.999, según datos de Sanidad Mortuoria(4.882 en centros sociosanitarios, 11.041 en hospitales, 1.046 en domicilios y 30 en otros lugares).

Publicidad

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha acusado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “cruzarse de brazos” y de “no hacer nada” para frenar el avance del coronavirus en su territorio, justificando así la decisión del Gobierno de declarar el estado de alarma en esta comunidad.

“La paciencia tiene un límite”, ha enfatizado Salvador Illa tras repasar los datos del coronavirus en Madrid y afirmar que se está produciendo “transmisión comunitaria” y que “no hay más ciego que el que no quiere ver” y en consecuencia “hay que tomar medidas para proteger a los madrileños” y para que” no se extienda a otras comunidades autónomas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.