Publicidad

El consejero asegura que el Gobierno central está incumpliendo los plazos

REGIONAL / 19 MAYO 2021 / El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid en funciones, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que el Ministerio de Hacienda está «ralentizando» la llegada de las ayudas directas a empresas y autónomos afectados por la Covid-19 al incumplir los plazos del convenio para remitir a las autonomías la información necesaria para su tramitación.

Según ha detallado en una rueda de prensa, en este acuerdo figura que tienen que enviarse en un plazo de una semana y ha denunciado que el pasado lunes ya se comunicaron al Ministerio un total de 14.000 solicitudes de las que no se ha recibido respuesta, a las que se suman otras 11.000 de este lunes.

Publicidad

«No cumple el convenio con Madrid para dar las ayudas directas. Por culpa de ese incumplimiento se está retrasando que lleguen a autónomos y empresas que sufrieron los perjuicios del Covid y las restricciones», ha cargado Lasquetty.

El consejero Fernández-Lasquetty, esta mañana (Foto: Comunidad de Madrid)

Al hilo, ha recordado que se empezaron a recibir solicitudes el 1 de mayo y ha indicado que, hasta este martes a las 12:00 horas, han recepcionado un total de 26.000. Ha explicado, además, que desde la Agencia Tributaria han señalado que este retraso en el envío de la información que verificaría que estas empresas cumplen los requisitos del Decreto Ley -como tener una caída del 30% en la facturación- se deriva de «problemas técnicos».

Lasquetty ha aseverado que desde que se reciba esa información hasta la concesión efectiva de la ayuda y la transferencia a los demandantes «no pasarían más de dos semanas» y que aunque pueda parecer «poco» un desfase de dos días hay gente a la espera de saber si contarán con estos fondos «para ver si cierran o no».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.