Los participantes tendrán que realizar el ejercicio del pañuelo con el lenguaje programático de ‘Scratch’

REGIONAL/ 5 JUNIO 2021/ La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) organizará el próximo 18 de junio el primer torneo de robótica en línea, un concurso gratuito que tiene como principal objetivo «fomentar las vocaciones científicas y técnicas entre los jóvenes a través de la aproximación al mundo de la programación».

Los participantes tendrán que realizar el ejercicio del pañuelo con el lenguaje programático de ‘Scratch’, de manera que el robot deberá seguir una línea, coger una lata de refresco con sus pinzas y regresar a la posición de partida, según ha destacado el centro universitario en una nota.

El torneo está dirigido preferentemente a estudiantes de educación secundaria y bachillerato, que pueden realizar su inscripción hasta el 15 de junio. «La participación en estos torneos motiva enormemente a los estudiantes, lo que ayuda a su aprendizaje, su actitud frente a la tecnología y a que más jóvenes se interesen en ella», ha señalado el investigador del grupo @RoboticsLabURJC y coordinador de la actividad, José María Cañas Plaza.

Una de las misiones de este grupo de investigación, promotor del campeonato, es fomentar las vocaciones científico-técnicas entre los jóvenes presentando la tecnología de una manera divertida y atractiva.

«Este esfuerzo se encuadra en el interés creciente en las disciplinas STEM dentro del aprendizaje de las nuevas generaciones y su preparación para este siglo XXI, cada vez más tecnológico», ha añadido el investigador de la URJC.

Para llevar a cabo este propósito ha puesto en marcha los ‘Juegos Robóticos 2021’, en colaboración con la plataforma web de robótica educativa Kibotics, que además podrá seguirse a través del canal de ‘Twicht’ de la plataforma.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), dependiente del Vicerrectorado de Investigación, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *