Recuerda que la investigación policial “ya descartó un presunto homicidio”

REGIONAL / 4 FEBRERO 2021 / La Fiscalía Provincial de Madrid ha rechazado la reapertura de la causa de la muerte de Cristina Ortiz, conocida artísticamente como ‘La Veneno’, y alega que tanto el informe de la autopsia como la investigación policial “ya descartaron la existencia de un presunto delito de homicidio”.

De esta forma, se ha impugnado el recurso de reforma interpuesto por la representación legal de un familiar de Ortiz contra el auto que denegaba la reapertura de las actuaciones para investigar las causas de su muerte.

Esta impugnación se basa en el último informe aportado por un perito de parte, del que no se desprendía “ningún indicio nuevo” acerca de la presunta muerte violenta Ortiz que no hubiera sido valorado antes.

El informe de parte señalaba en el punto sexto de conclusiones que la muerte de Ortiz era “de origen violento y lesivo-homicida”.

La sede de la Audiencia Provincial (Foto: Ep)

La autopsia

Sin embargo, la Fiscalía se remite al informe de la autopsia donde se recoge que la muerte “aconteció por un fracaso visceral multiorgánico con septicemia y hemorragia menigo-encefálica” y que, además, no existía en su cuerpo ninguna lesión de lucha o defensa que pudieran hacer pensar en una etiología violenta.

Añade que la petición de reapertura se basa en un informe pericial aportado por la acusación particular que se basa en el análisis de unas fotos “tomadas sin consentimiento en el hospital” y donde se señala que el cadáver tenía unas lesiones “que no son expuestas por el médico forense en su informe de autopsia” y que acreditarían la existencia de una muerte violenta que debería investigarse.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.