Vista de la capital desde la zona Sur.

Según los datos aportados por el Observatorio de la Calidad del Aire

REGIONAL/ 1 DE ABRIL DE 2020/ En apenas quince días, las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) a la atmósfera se han reducido hasta el punto de que en la Comunidad de Madrid se han detectado unos valores medios de NO2 se han reducido en un 64,2%.

Desde la declaración del estado de alarma el pasado 15 de marzo y con respecto a los datos acumulados desde el 1 de enero al 14 de marzo, la contaminación se ha reducido en toda la región, incluidos los municipios de los que existen datos de medición.

Así, en Getafe, la acumulación de NO2 se ha reducido en un 61,5%; en Alcorcón en un 69,4; en Coslada en un 61,4%; y en Fuenlabrada en un 47,6%.

En Leganés, el NO2 acumulado durante las últimas dos semanas se ha reducido en un 64,4% (Archivo)

Sucede lo mismo en Leganés, donde la acumulación de partículas de NO2 ha decrecido en un 64,4% durante el estado de alarma; en Móstoles el descenso ha sido de un 56,3%; en Rivas-Vaciamadrid de un 76,5%; en Torrejón de Ardoz de un 82,5% y en Valdemoro de un 53,6%.