Simón ve “ascenso relativo” en Madrid y se fija como objetivo bajar a 50 casos por 100.000 habitantes

REGIONAL/ 5 OCTUBRE 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que si las restricciones a la movilidad que se han aplicado en la Comunidad de Madrid, tras estipularlo el Gobierno, no dan resultados, habrá que “incrementarlas”, y si los dan, habrá que ir “con mucho cuidado adaptándolas”.

Así lo ha asegurado tras la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus que ha presidido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Publicidad

Illa ha explicado que este será uno de los asuntos que aborden este martes junto al Gobierno de la Comunidad de Madrid en una nueva reunión del denominada Grupo Covid-19, que se creó para abordar la fuerte expansión del virus en la Comunidad, y que ha sido ya escenario de importantes desacuerdos entre las dos administraciones.

Reunión del Grupo Covid-19  – Fotografía de Archivo
Reunión del Grupo Covid-19  – Fotografía de Archivo

“Mañana vamos a trabajar sobre esto. De momento, hay unas medidas contundentes. Vamos a ver si dan resultados, y si no los dan, habrá que incrementarlas, y si los dan, habrá que ir con mucho cuidado, adaptándolas. Pero el objetivo no es estabilizar sino doblar la curva, y llegar a un incidencia acumulada de 50 por 100.000 habitantes“, ha explicado el ministro.

“Ascenso relativo”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que la situación del COVID-19 en Madrid, pese a las medidas tomadas por el Ejecutivo autonómico cerrando zonas básicas de salud (ZBS), es de “ascenso relativo” y ha indicado que la evolución no puede ser favorable hasta que no se alcancen cifras cercanas a los 50 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En estos momentos, la capital supera los 700 positivos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *