Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido cerrar el espacio aéreo español a vuelos de estos países

REGIONAL/ 18 ENERO 2021/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado este lunes suspender las conexiones aéreas con Sudáfrica y Brasil –ni con Portugal– tras la detección de nuevas cepas de coronavirus en estos países de América Latina y África, aunque ha garantizado que seguirán estudiando su evolución y que incrementarán las medidas de protección, si fuera necesario.

Así lo ha asegurado en una entrevista en ‘La Sexta’, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya pedido cerrar el espacio aéreo español a vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, tras criticar que el Gobierno ya “actúo tarde cuando decidió cerrar los vuelos con Reino Unido” tras extenderse en ese país otra nueva cepa.

Publicidad

Según ha explicado Illa, los ciudadanos procedentes de esos países ya tienen la obligación de entrar en España con una PCR negativa realizada en las últimas 72 horas; una medida que “lleva días en vigor”.

A partir de aquí, vamos a ir viendo también qué medidas toman nuestros socios europeos y en función de eso, si hace falta incrementar medidas de protección respecto a estas variantes, lo haremos”, ha garantizado, antes de volver a recalcar que “a esta hora” no tienen pensado suspender vuelos con Portugal, Brasil u otros países de Latinoamérica.

La presidenta regional, hoy, en el Zendal (Foto: Comunidad de Madrid)

Petición de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado esta mañana al Gobierno central que sopese cancelar los vuelos a Barajas desde Brasil y Sudáfrica hasta esclarecer la situación de sus cepas Covid-19.

Publicidad
Así lo ha reclamado la presidenta regional este lunes tras reunirse con el equipo del Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde ha asegurado que “el Gobierno actuó tarde cuando decidió cerrar vuelos con Reino Unido y ahora su cepa está de manera explosiva por toda España“.
Ahora hay datos sobre Sudáfrica y Brasil, con una cepa aún más agresiva“, ha insistido Ayuso, quien ha avanzado que van a pedir que “sopese cancelar los vuelos con estos dos países hasta esclarecer la situación de estas dos cepas y evitar que otra vez entre por Barajas y otra vez vuelva a empezar”.
Seguimos con el problema de siempre, el no actuar en el Aeropuerto y el no ser rápidos, diligentes y tomar estrategias para evitar que esos vuelos directamente conectados con la capital de España entren sin ningún control. Un país que no protege sus fronteras no protege a sus ciudadanos”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.