Publicidad

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, se ha mostrado este domingo «orgullosa» de pertenecer a la nueva Ejecutiva del PSOE, que ha calificado de «fuerte y renovada».

En declaraciones difundidas a los medios, ha hecho hincapié en que en el 40º Congreso Federal de los socialistas, además, se ha podido ver «el respaldo» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido por su gestión «durante y después de la pandemia».

Publicidad

Acompañará a Jalloul (nombrada secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo) en la nueva Ejecutiva, la portavoz socialista de Cultura en la Asamblea de Madrid, Manuela Villa, como secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo.

Además de las dos diputadas, la federación madrileña está representada en la Ejecutiva por Cristina Narbona, presidenta; Llanos Castellanos, secretaria Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública, y Félix Bolaños, secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos.

Acto de clausura del 40º Congreso Federal del PSOE, en la Feria de Valencia/ Rober Solsona / Europa Press

El PSOE ha clausurado este domingo su 40º Congreso Federal y los nuevos órganos de dirección que ha diseñado el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han sido aprobados por el 40º Congreso Federal del PSOE con un apoyo de casi el 95%, tanto la Comisión Ejecutiva Federal como el Comité Federal, según los datos ofrecidos por el presidente del Congreso.

Sánchez ha elaborado una Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de 42 personas, en la que destaca la integración de seis de sus ministros, un importante relevo generacional, con una media de edad de 47 años –diez menos que la anterior–, y una gran presencia –el 60% del total–.

Además, solo repiten 12 de los dirigentes de la actual Ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.