Publicidad

En una visita a Móstoles, Gabilondo ha afeado a la presidenta regional que trate de “romper” el plan de vacunación nacional

REGIONAL/ 6 ABRIL 2021/ El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha reprochado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, su intento de “romper” la estrategia nacional y europea de vacunación después de que la Consejería de Sanidad haya explorado un acuerdo para acceder la vacuna rusa Sputnik V.

En una visita a Móstoles, Gabilondo ha afeado la estrategia que la propia Consejería de Sanidad ha confirmado, que exploró con representantes de la vacuna rusa la posibilidad de facilitar un preacuerdo de compra beneficioso para todo el Sistema Nacional de Salud, con el propósito de “ganar tiempo de negociación”.

Nosotros no estamos de acuerdo. Lo que queremos es una estrategia nacional y una estrategia europea, un principio de solidaridad de país“, ha señalado el candidato socialista, reiterando que mantenerse “en el marco de vacunación europea”.

Gabilondo ha recordado como se llegó a pedir recientemente la dimisión del primer ministro eslovaco, que “hizo algo similar”, por lo que considera que la presidenta regional “no puede hacer eso”, ya que “eso no es hacer las cosas en serio”.

La presidenta debe saber que está trabajando detro de un marco estructurado, de un país, de una Europa y no puede tomar esas medidas. Luego habla de ciertos discursos de ‘comunismo o libertad’ y a la hora de la verdad, por su cuenta busca un acuerdo para unas vacunas sputnick, cuando tiene aquí vacunas”, ha reiterado.

Por ello, el candidato socialista ha pedido a Ayuso que se centre en mejorar el sistema de vacunación, que a su entender “es errático, no hay un plan estratégico claro” y que “está conduciendo a algunas escenas de grandes colas en grandes instalaciones, personas que tienene que viajar hasta 50 kilómetros o más para llegar a ellas”.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (c), durante una su visita por Móstoles/ Óscar Cañas – Europa Press
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (c), durante una su visita por Móstoles/ Óscar Cañas – Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.