Publicidad

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López ha pedido medidas y una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ante los sucesos de este fin de semana en la región, en la que murieron dos jóvenes apuñalados y hubo varios heridos en diferentes reyertas.

En una carta fechada esta misma mañana, el consejero señala que desde hace meses se han incrementado las reyertas protagonizadas por bandas juveniles, con las consecuencias ya apuntadas este fin de semana.

«Estoy seguro de que compartimos la preocupación por estos lamentables hechos y, sin duda, en el ejercicio de tus competencias, estarán tomando las medidas que has considerado oportunas. Por ello, con el ánimo de colaborar contigo te pido, cuanto antes, mantengamos una reunión con el fin de estudiar las medidas que nos adelantaste en la reunión con la presidenta de la Comunidad, así como valorar la adopción de cuantas otras sean necesarias para hacer frente a estos graves incidentes que tanto preocupan a los ciudadanos», ha indicado López a González en la misiva.

3 jóvenes apuñalados en la noche del 5 de febrero – Fotografía Emergencias Madrid

Dos jóvenes muertos

Esta carta se produce después de que dos jóvenes de 15 y 25 años haya muerto y otro de 17 años haya resultado herido después de ser apuñalados en la noche del sábado pasado en reyertas no relacionadas entre sí.

El joven de 15 años, que jugaba en el Cadete A del CD Móstoles URJC, ha fallecido después de recibir una herida por arma blanca penetrante en el hemitórax izquierdo en la calle Atocha de Madrid, donde se le ha intentado reanimar durante 30 minutos sin éxito por los servicios de asistencia, que han confirmado su muerte.

Los primeros agentes de la Policía Municipal de Madrid llegaron a la zona después de recibir una llamada a las 22.00 horas. Allí encontraron al menor acompañado de tres transeúntes que estaban intentado reanimarlo, según ha detallado Emergencias Madrid.

Un psicólogo de Samur Protección Civil ha asistido a un amigo de la víctima en el lugar de los hechos y ha comunicado la fatal noticia a los familiares.

Por otro lado, el varón de 25 años murió tras recibir una agresión con arma blanca en la zona lumbar en la calle San Ruperto, en el distrito de Usera de Madrid, donde Samur Protección Civil intentó reanimarlo durante 30 minutos sin éxito.

El joven, que se encontraba en parada cardiorespiratoria, falleció cerca de las 23.30 horas, según ha explicado Emergencias Madrid.

Poco antes de estos dos sucesos, a las 21.30 horas, Samur Protección Civil atendió a otro varón, de 17 años, que había resultado herido después de recibir varias puñaladas con un arma blanca en la espalda y la zona lumbar.

El menor, que se encontraba en Monaterio de Guadalupe, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, fue estabilizado y trasladado grave al Hospital de La Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.