El consejero de Justicia considera que el estado de alarma “es desproporcionado, es innecesario y es sectario”

REGIONAL/ 9 OCTUBRE 2020/ El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado este viernes que el estado de alarma decretado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez supone “un atropello constitucional contra la Comunidad de Madrid y un ataque a todos los madrileños”

El Estado de Alarma decretado por Sánchez es un atropello constitucional contra la Comunidad de Madrid y un ataque a todos los madrileños. Es desproporcionado, es innecesario y es sectario. Pedimos su retirada inmediata por razones sanitarias y también de higiene democrática”, ha escrito el secretario de Justicia del PP en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El mensaje llega después de que el Consejo de Ministros haya aprobado la declaración del estado de alarma para restablecer las restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La propuesta de la Comunidad de Madrid es buscar restringir, a través de una orden, la movilidad en 51 zonas básicas de salud y baja los criterios de 1.000 contagios de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes a 750.

En la conversación que han mantenido Sánchez y la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasadas las 12.00 horas el jefe del Ejecutivo le ha trasladado que hay que proteger la salud pública ya y que se aprobará el Estado de Alarma. No obstante, han acordado que en los próximos 15 días los equipos seguirán hablando de los escenarios.

Publicidad

Esta decisión se produce después de que Ayuso haya llamado al presidente del Gobierno después de haber comenzado ese Consejo de Ministros extraordinario, a pesar de que el jefe del Ejecutivo, “por cortesía”, decidió retrasar esta reunión desde las 8.30 hasta las 12.00 para darle más tiempo.

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso/ EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *