El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ha cargado contra la «falta de gestión ordenada» por parte del Gobierno regional con «cientos de profesionales» en el Hospital Isabel Zendal para «una decena de pacientes» en este momento.

Lobato se ha trasladado hasta el Zendal, donde ha puesto el foco en el «desmantelamiento y falta de inversión en los últimos años», que se ha materializado en «centros de atención primaria y urgencias cerradas desde hace 20 meses».

«Son los propios profesionales los que recogen firmas para reactivar este servicio en Tres Cantos, Colmenar Viejo y otros tantos municipios«, ha indicado, para saltar al «desastre de las listas de espera, con más de medio millón de madrileños esperando hasta 18 meses las pruebas diagnósticas, operaciones y cirugías».

Y todo ello «en pleno debate de los presupuestos de 2022, con un Gobierno del PP que promete invertir en sanidad pública menos que en el último presupuesto, el de 2019″, algo «intolerable con la que está cayendo».

Juan Lobato durante la presentación del Congreso Regional/ PSOE Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.