Publicidad

El PSOE busca candidato tras el adelanto de elecciones anunciado este miércoles por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso

REGIONAL/ 10 MARZO 2021/ El PSOE está barajando los nombres de la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como posibles candidatas a encabezar las listas para las elecciones a la Comunidad de Madrid, tras el adelanto anunciado este miércoles por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Nacida en Madrid en 1973, Llop es licenciada en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1999 logró hacerse con un hueco en la carrera judicial y meterse de lleno en la defensa de las víctimas de violencia de género. También ha sido letrada jefe de la Sección Observatorio Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Por su parte, Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo desde 2018, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid, postgrado en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (C.E.M.F.I.) y Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado por la Universidad Carlos III de Madrid.

Reyes Maroto en un acto del PSOE de Alcorcón/ PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones anticipadas a la región, según ha informado este jueves el vicepresidente, Ignacio Aguado, (Ciudadanos) en una comparecencia pública desde la sede de su Consejería.

El decreto de convocatoria de elecciones deberá ser expedido ese mismo día y se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid al día siguiente hábil, fecha en la que entrará en vigor. Dicho decreto señalará la fecha de las elecciones, que se celebrarán el primer domingo siguiente al quincuagésimo cuarto día posterior a la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.